Ingeniería comercial: recomendaciones

A pocos días de tomar la gran decisión de continuar mis estudios con la carrera de Ingeniería comercial, necesito sugerencias (fundamentadas) de universidades que complementen un buen plan de estudios y financiamiento.

Respuesta: Ingeniería comercial: recomendaciones

Hola! a mi criterio (y el de los que después te contratarán) las Universidades que mejor te preparan son la U de Chile, la PUC y la UAI… la primera es mucho más metodológica, más enfocada en lo social, diversidad, enfocada en la economía y finanzas. excelentes docentes, etc… todo lo que ya se sabe… en cuanto a las otras 2… son mucho mejor en la parte de administración, ya que incentivan a que emprendas sola… hagas tu negocio, mucha cosa práctica… hacen que tengai buen “bla bla”… en cambio en la Chile, te preparan siempre para ser más meticuloso, pensar mucho, sacar la quinta derivada de los problemas… cosa que a veces gusta o no tanto para los empresarios.

Ahora, con el tema de los aranceles, no tengo bien bien claro qué tanta diferencia hay… pero son similares… Si no postulaste para ayuda del gobierno y ganarte las becas etc etc… sería bueno que esperaras tu puntaje PSU… porque si te va bien… más de alguna privada tratará de acecharte y ofrecerá becas con altos porcentajes de cobertura… pero OJO… no te metas a cualquier U… ya que después en verdad te costara encontrar pega… habemos muchos… y pa las mejores pegas o eres de buena U o teni que tener el mega pituto… y qué mejor que entrar por mérito, no?

Espero te sirva, de todas formas… pasando el dato, el día 3,4 y 5… es la semana del postulante de la Chile en diagonal paraguay 257 (averigua si las otras también las hacen) y ahi puedes informarte bien de qué cosas puedes hacer para que no te salga tan caro el arancel, etc, etc!
Exito!