Ingeniería comercial u de santiago (Usach)

Hola! quería saber que opinan de comercial en la u de Santiago y si es igual de buena que la chile y la uc y si me sirve para trabajar en el extranjero, también quería saber que tal el ambiente en esa u, y si creen que ha perdido prestigio, ya que muchos me dicen que la u de Santiago a perdido mucho prestigio con los años. saludos estaré atenta a sus comentarios!

1 me gusta

Tengo bastantes amigos en comercial y de lo que se es que no, la Usach sigue siendo tan buena como siempre, lo que ha sucedido es que otras escuelas han hecho un mejor trabajo, tal es el caso de la UAI y USM, eso no significa que no te sirva, sigue siendo una de las mejores para estudiar tal carrera.
UC, UAI, UCH, USM, USACH, UDP, UAndes.

1 me gusta

muchas gracias! acabo de entrar este año y nose si hice bien por que también tenia a la usm de opción pero no estaba segura por su malla, entonces me abre equivocado en no entrar a la usm en vez de a usach? digo mas por prestigio

1 me gusta

Hola
Si te fijas en los rankings de ing comercial en Chile, la Usach está muy bien posicionada, ahora si ves rankings como los de America Economía puede que esté un poco más abajo de lo que al menos yo personalmente esperaría, pero esto igual se debe a que este tipo de ranking evalúa aspectos como investigación, infraestructura y convenios de intercambio, cosas que puede que no te interesen o tal vez si, ya es más personal.
Pero lo que más destacaría es que tienen una empleabilidad súper buena.
Ahora por otro lado, el tema de infraestructura de la FAE era algo que dejaba bastante que desear, pero el nuevo edificio de la facultad es genial.
Y bueno la verdad me quedaría con que la usach es una U buenísima y su facultad de administración y economía no se queda atrás, es exigente y bien valorada en el mercado laboral.
Así que Suerte y éxito este año!

2 Me gusta

muchas gracias @felipe2303 eso me llama mucho la atención que la usach a nivel internacional siempre esta bien posicionada y en américa económica no

Hola Amigo Comercial en la Usach es una opción bastante buena, creo que la uc y la UdeChile están un peldaño más arriba, aún así te conviene. La otra opción buena es la Santa María

1 me gusta

y al momento de inserción laboral entrar o encontrar un trabajo a quien es mas probable que contraten a un comercial de usach o usm? y tengo otra pregunta, es bueno durante mis estudios hacer diversos cursos con distintas universidades que me ayuden al cv? o destacar en mi paso por la universidad digo hacer ayudantías, intercambios, hacer proyectos y cosas asi?

Yo creo que todo te ayudará a obtener éxito, pero recuerda que estudiar no lo es todo ni la Universidad, también está la experiencia laboral que es lo más preponderante, y otra cosa aún más importante aún es estudiar y prepararte para hacer cosas importantes y aportar a una sociedad mejor, tal vez sea bueno estudiar para crear algo, y no solo para ser empleado. Cuando creas empleo tu aporte se multiplica

1 me gusta

muchas gracias! y quería saber si la malla de usach y usm son buenas o cual es mejor si me quiero dedicar al área del marketing dejo las mallas:
usach:
https://fae.usach.cl/cica/
usm:

Ambas mallas yo las encuentro muy buenas y completas, es difícil decidir entre la Usach y la Usm algunos descartan la Usach por las protestas y tomas que son recurrentes creo que sería el único punto en contra

me dijeron que la facultad de ingeniería comercial nunca se va a paro, porque la universidad protege mucho la facultad por que son como los “privilegiados” de la u, además que tienen edificio nuevo ahora y están como súper apartados de las otras facultades y que no me afectaría mucho el tema de los paros a no ser que sea a nivel de universidad así que eso es bueno, lo otro que me gustaría saber es lo del ambiente universitario como es en ambas universidades? respecto al tipo de gente y como se vive dentro