Ingeniería comercial UAI o PUC?

Hola. Actualmente voy en mi segundo año de ingeniería comercial en la UAI. Al momento de entrar a la u el puntaje me dió de sobra para entrar en la PUC pero no pude entrar por temas económicos, eligiendo la UAI, en donde me daban beca de 60% (además de que la malla me atraía bastante), entrando en primer lugar
. Ya en mi cuarto semestre, siento el “bichito” en la consciencia de cómo sería estar en la PUC. Al hablarlo con mis papás, me dijeron que verían si el próximo año la situación económica permite que me cambie de universidad. Mi pregunta es: si pudiera hacerlo ¿Me recomendarían cambiarme a la PUC, o quedarme no más en la UAI?. Siento que la PUC me dará mejores opciones a futuro y que (esto es muy subjetivo) es el lugar donde realmente debería estar (siempre me ha ido muy bien en notas y siento que el nivel general del alumnado de la UAI no es muy bueno). La UAI, si bien me ha gustado, me ha generado ciertas decepciones en cuanto a la estructura de su malla y siento que no tiene el mismo prestigio de la PUC.
Lo que me hace dudar un poco es la duración de la carrera. La PUC sigue con pregrado de 5 años mientras que la UAI implementó un sistema de 3 años de pregrado + 2 de magister, en donde me atrae bastante el magister de International Management que imparte la asociación internacional CEMS.
¿Que me recomiendan?

Hola, creo que ambas universidades son buenas en Ing. Comercial y no notarás una gran diferencia, el tema del magister que ofrece la Uai es un buen gancho, y por lo que explicas la opción de la UC hace que tus papás deban invertir una cifra mayor que les está costando por lo que no sería conveniente. Quédate dónde estás y aprovecha al máximo

Hola estimado,

Según mi opinión, si quieres emprender y trabajar en tu propia empresa dando algún servicio a empresas y particulares la Universidad de donde egreses no es tan importante pero en cambio si quieres ingresar a una minera o a un banco a cargos de jefatura hacía arriba obviamente si estudias en la PUC tendrás mucha mas oportunidades, yo estudie ingeniería Civil Industrial en una privada y lamentablemente la mayoría trabajamos en mandos medios y creo que sería tu realidad si te quedas en la UAI, yo por lo mismo estoy creando mi propia empresa de servicios que es para donde va el mercado, las empresas cada vez contratan menos personal como empleados y en cambio contratan servicios y en esta área más que el título debes tener conocimientos y habilidades blandas…
PD: como supongo que aun eres joven yo a ojos cerrados me cambio de U.