Ingenieria comercial uai o udp

Hola amigos esperando que se encuentren de lo mejor me dirijo a ustedes para aclarar una duda. Completé mi etapa escolar este año y mi prioridad es estudiar ingenieria comercial, es en lo que me veo trabajando ya que me apasionan los emprendimientos. Mi 1ra opción es la uai por que me queda relativamente cerca de la casa y goza de buenos números (empleabilidad, sueldos, prestigio, etc) además de sus variadas opciones en magisters. Viendo los puntajes de corte puede que no logre entrar este año mi otra opción es la udp a la que probablemente pueda entrar, por lo que he visto esta bien evaluada pero no destaca mucho a simple vista, quizás me equivoque. Mi duda es estudiar este 2020 en la udp o prepararme en un preu para entrar a la uai el próximo año y aprovechar de mejorar mi inglés. Para finalizar gracias por el espacio y por leer, agradezco cualquier consejo. Saludos

Creo que la UAI también tiene bachillerato de ingeniería comercial, por si no te alcanza el puntaje - La Uandes también- de igual forma te la recomiendo 100%, dado que la UDP está siempre en paro, incluyendo esa facultad, el ambiente de contactos es superior a la de la UDP, en lo personal, prefiriria darme 1 año que entrar a la UDP, como también por el ambiente y la ideología política de esa universidad… Quizá el único «pro» es que esa universidad tiene gratuidad por sí no tienes recursos para pagar el diferencial del CAE. A todo esto mi polola estudia obstetricia en la UDP y quiere solamente terminar la carrera porque está cansada de los paros todos los años y la forma en que actúa el centro de alumnos!

1 me gusta

Hola, si tienes los recursos para pagar lo que te cobra la UAI hazlo, es buena y lo mejor que tendrás son el nivel de contactos, la otra buena opción es la de los Andes, en ambas tendrás compañeros con apellidos distinguidos y te servirá mucho.