Ingenieria comercial Uai

holaa! estaba revisando que cambiaron la malla de la uai en ingeniería comercial, como la encuentran? no entiendo por que no tiene ingles y tampoco veo ramos de derecho tributario, gestión de personas, como manejar excel, derecho de empresa, etc.
tampoco entiendo cual es el titulo profesional con el que egresan

Hola! Porfa deja el link para mirar

aqui lo dejo

1 me gusta

Hola @mar_01

Mira abajo al pie de la malla “Inglés obligatorio: todos los estudiantes deberán aprobar el requisito de inglés intermedio indicado en el reglamento académico para obtener la licenciatura.
Intercambios y Talleres Extraprogramáticos (optativos).”

Yo creo que simplemente no sale, pero tendrás inglés.

Yo estudié ingeniería comercial en la UAI, pero salí ya hace años. Creo que lo más importante de esa U es:

  1. El foco en emprendimiento, te hacen practicar realmente el montar un negocio (en nuestro caso fue vender un producto, en un módulo en un centro comercial. Ese ejercicio significaba buscar el producto, ponerle precio, darle marca, etc. y luego repartir utilidades con tu grupo (socios).
  1. Hay 3 prácticas profesionales (en muchas hay solo 1). Me imagino sigue siendo igual.
  2. Para los primeros trabajos, sí es importante la U, y la UAI está muy bien posicionada en ese sentido.

Espero te sea de ayuda!

1 me gusta

La encontré buenísima tiene hasta un ramo de data science y créeme que eso es el futuro, a mi en lo personal me gusto

2 Me gusta

hola! @Cris1995 no postule a Uai porque se escapa un poco de mi presupuesto, por lo que me fui por la usach y quería saber si puedes decirme si la malla de usach es buena, yo a percepción mía la encuentro súper completa, te dejo aqui el link, me interesa bastante tu opinion! https://fae.usach.cl/cica/ muchas gracias!

2 Me gusta

Hola! La enco tre buena porque tiene arta estadística igual , y arto recursos humanos, siempre que vayas a hacer negocios recuerda que todos los negocios se hacen con personas, vas por la licenciatura en administración cierto ?? Igual la malla es buena según lo que tu quieras o busques enfocarte en el futuro, porque por ejemplo tienes 3 marketing y 2 rrhh, pero no tanta economía, entonces si buscas desempeñarte en el área de mkt iras bien preparado, por otro lado tiene pocas economías para mi gusto, quizás necesitarás más preparación en caso que quieras dedicarte a esa área insisto depende mucho de lo que tu quieras, si ya sabes más o menos a que área te quieres dedicar me avisas y te respondo, me dejas tu correo si te acomoda yo feliz d epoder ayudarte un saludo