Ingeniería Comercial UANDES o UAI?

Cuál escogerían ustedes y por qué?

Hola Panch01!

Pese a no estudiar comercial en ninguna de dichas casas de estudio, sí tengo conocidos y familiares que estudian comercial tanto en la UAI como en la Uandes, y he escuchado un par de cosas por parte de compañeros de la u (de 4° año de comercial en la Chile), que han hecho sus practicas junto con estudiantes de Comercial de la Uandes y la UAI. Te cuento:

La Uandes en términos de ranking y prestigio académico en general, está aún por debajo de la UAI, pero lo cierto es que ha progresado como avión en los últimos años. Esto se deja entrever con su constante subida en los rankings nacionales, el importante alza que está teniendo de puntaje corte, etc. En unos 4 o 6 años, yo calculo que van a estar casi a la par. Con respecto al ambiente, La Uandes es conocida por ser una institución muy católica y de hecho controlada por el Opus Dei. Por lo mismo, la gran mayoría de los alumnos de aquella universidad provienen de colegios católicos y el segmento es marcadamente ABC1. Vas tener a lo menos uno o dos ramos de religión durante la carrera. Habiendo compartido en repetidas ocasiones con estudiantes de comercial de allá, en mi opinión son un poco aburridos (un compañero de colegio y mi primo estudian ahí). Ahora, si dicho ambiente te acomoda, encajarías muy bien!

La UAI por su lado, es conocida y reconocida por su escuela de negocios. Desde hace ya mucho tiempo que en pregrado la UAI se posiciona dentro del top 3 en Ingeniería Comercial. Durante el primer año de carrera los estudiantes de comercial tienen su famoso ramo de emprendimiento, que se extiende por todo el verano. En términos de profesores, me atrevería a decir que la UAI le da 3 patadas a la Uandes, aun que en calidad de alumnos son bastante similares. Por otro lado, la UAI es famosa por sus “redes de contacto” a la hora de buscar pega para sus alumnos, lo que facilita bastante la inserción laboral. En términos de ambiente, la UAI es laica, ergo el cuerpo de estudiantes es un poco más “diverso” en términos de credo, pero el segmento al igual que la Uandes es marcadamente ABC1 (lo que no es necesariamente malo), y la vida universitaria de los de la UAI es envidiable. Por lo menos en Viña, se nota de sobremanera el compañerismo y compadrazgo que se forma entre los estudiantes. No faltan los carretes y los eventos sociales.

Muy en lo personal, yo me inclino por el momento, por la UAI. Espero haberte ayudado!

2 Me gusta