¿Ingenieria Comercial UChile o UAI?

Estoy en cuarto medio y rindo la PSU en menos de dos meses. Estoy entre estas dos universidades y a continuación les explicaré porque. Economía en la UChile parece ser más exigente (me interesa bastante economía), y bueno, en general aparenta ser más exigente también y además tiene aparentemente más prestigio que la UAI. Yo he ido un par de veces a la UAI y debo decir que me encanta el enfoque emprendedor e innovador que rige. También me interesa el emprendimiento, pero eso va a la par con mi interés en la economía. ¿Cómo es economía en la UAI en comparación con la UChile?
Se aprecia cualquier sugerencia, opinión, anécdota, etc…
(no tengo problemas con puntaje para entrar a esta carrera en estas universidades, de hecho entraría con 50% beca en la UAI)
Gracias!

hola amigo, bueno primero que nada, la chile no “aparenta” tener mas prestigio que la uai, la chile TIENE más prestigio y tiene sus razones obvias, que bueno que te interese economía, la chile es la mejor para eso tengo entendido aun que también puedes llegar a economía con la, udec puc usach, y udp uah creo, pero la uai no tiene dicha mención pero creo que tiene un master o algo así lo cual no es lo mismo que la mención, espero ayudarte :smile:

1 me gusta

UCH todo el rato. Todos terminan enamorandose de la FEN.

Lejos la mejor segunda opción la UAI.

1 me gusta

Hola Senor! Gracias por tu comentario. A mi me gustaria trabajar en energías renovables, por lo cual la innovación y el emprendimiento que ofrece la uai es muy atractivo para mi. Pero también me gusta la economía y supongo (casi seguro en realidad) que la chile es más exigente que la uai, cosa que me molestaría un poco en el caso de terminar en la uai.

Hola Santiqlo! La UAI si tiene esa mención y de hecho con profesores muy buenos, pero no creo que sea tan buena en ese ambito como la Chile. A mi me gustaria trabajar en energias renovables, por lo cual la innovacion y el emprendimiento de la uai son un aspecto muy atractivo para mi. Por otro lado no me sentiría bien sabiendo que en la Chile tendría que esforzarme más que en la uai (probablemente).

En tema de exigencias yo creo que las dos están igual. La UAI sí tiene talleres de emprendimiento, pero si tu foco central es economía, yo diría que la única opción rentable sería la Universidad de Chile.

¿Y si te interesa ese lado más, por qué no Ingeniería Civil Industrial?

Eso estoy pensando ahora, pero lamentablemente no preparé la prueba de ciencias. Podría entrar a ingeniería en la Adolfo Ibañez dando solo historia