Ingeniería comercial. Una ciencia social?

Soy estudiante de primer año de comercial en la UAI y ultimamente me he cuestionado el Real aporte que puede significar está carrera para mejorar la vida de las personas y las sociedad en general, sin tener en todo momento en la mente el generar beneficios económicos e intereses personales en el intento. Me gustaría saber cómo lo ven los egresados de está carrera o los que la están estudiando, para saber si es un sentimiento general de la carrera o varia de acuerdo a la casa de estudió.

1 me gusta

Alfredo como estás, mira cuando una persona realiza una inversión para tener un negocio por supuesto que la intención es generar un beneficio y utilidades necesarias para que el negocio sea sustentable en el tiempo. Pero a la vez la empresa genera empleo y este empleo logra que muchas personas tengan ingresos. Por lo tanto una empresa debe maximizar sus beneficios pero a la vez genera impactos positivos a la sociedad como estos:
.- generador de empleos
.- entrega productos o servicios necesarios para la sociedad
.- genera el pago de impuestos que son los que luego el estado utiliza para transformarlos en beneficios para las comunidades
.- algunas empresas también se preocupan por el desarrollo sustentable de su entorno

Finalmente las empresas son el motor del desarrollo de un país generando aportes positivos, las empresas son el motor de la economía, si no existiera el sector privado un país no tendría como sostenerse

1 me gusta