Hola! qué tal? bueno yo estoy algo confundida y me gustaría que me dieran su oponión respecto a este tema, en qué u es recomendable estudiar ing. comercial? Por mi nem (57:amurrado:) no creo que pueda entrar a las u de chile o a la cato, pero estas dos opciones las considero buenas dentro de lo que yo puedo rendir.
Cuál les parece mejor? por qué? ojala pudieran darme alguna experiencia o dato concreto c:
de antemano gracias!!!
Respuesta: Ingeniería comercial usach o udp?
[quote=“carlitoslechuga, post: 616731”]¿Podrías decirme qué ranking estás citando?
AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011
Yo no creo mucho en los ranking nacionales, pero ahí se ve que la usach es mejor opción (y seguramente mucho más barata).
No me imagino a alguien luchando por un cupo de posgrado en la udp.[/QUOTE]
fíjate en el ranking la usach sale mejor en infra, internalizacion y oferta de postgrado (siendo que en post grado es mejor la udp), tomando las cosas importantes, gana la udp, por lo demás en el ranking de escuelas de negocios de la misma revista, gana la udp y no por un lugar, sino que por varios, siendo la quinta mejor escuela de negocios de Chille y la usach la octava, la udp sale cuarta en latinoamerica y segunda en chile en el ranking de economía y la usach no aparece en ningún subranking.
Resultados Ránking MBA Latinas 2012 | MBA & Educación Ejecutiva - AméricaEconomía
[quote=“mauricio.fernandez, post: 616723”]es mucho mejor la udp, tiene mucho más años, en todos lo ranking aparece mejor ubicada y en los postgrados del área le gana por lejos, ademas según yo, por lo que he visto es la tercera depues de la cato y la chile, con egresados más exitosos, tienen el gerente general de larrain vial, bbva, 2 socios de celfin y asi en montones de empresas. la usach con suerte lleva algunos años dictando la carrera.[/QUOTE]
te doy razón en los de los egresados, llegan más rápido arriba que la mayoría de las otras universidades de su nivel y los que han hecho empresas = les va bien, pero los de la usach los contratan igual que los de la portales y el éxito a larga va depender del alumno, más que de la U.
No creo que haya mucha diferencia en pregrado, va depender del perfil, la usach tiene mucha tradición en el área tributaria, y en logística y operaciones también es ultra buena, la udp es fuerte en las áreas más tipicas como finanzas, emprendimiendo y marketing, respecto al arancel son 400 lucas de diferencia, pero también tienes que ver el tiempo real de duración de la carrera y la ubicación, porque la udp se va cuidad empresarial a un campus nuevo.
para mi gusto; la portales, la adolfo, la santamaria y ahora ultimo la usach y la del desarrollo están parejas y las empresas van a distigir a unos de otros por cosas personales, así trata ver si la u ofrece una especialidad o magister (incluido en la malla) que te guste, un descuento, ambiente grato o si la ubicación se te es cómoda.