Ingeniería Comercial :v

No me llama mucho la atención está carrera, pero mis padres me obligan a tener que cursarla:/ Soy de Chile y me gustaría saber cuanto gana una mujer recién egresada???

Es una pena que tus padres te obliguen a estudiar algo que no quieres, intenta hablar con ellos y hacerles entender que elegir una carrera no es algo que se tome a la ligera, es algo de lo que viviras :(, y el tema de cuanto gana un ing comercial varia dependiendo de que universidad hallas salido y que cargo llegues a desempeñar, pero si buscas por google te saldra una referencia mas menos de cuanto gana cada egresado de distintas universidades, aunque como dije antes varia mucho.

1 me gusta

No sé nada sobre ing. comercial, pero lo que sé es que la decisión final es tuya, tú eres la que cursa la carrera, no tus padres. Primero ve que quieres estudiar, y después llega a un consenso con tus padres que se puede estudiar y donde. “Un profesional sin pasión es un estorbo con conocimiento”

1 me gusta

Ya eh intentado mas de mil veces hablar del tema pero no se llega a nada…

Jamás lograre llegar a nada, más que nada creo que es tema de plata.

Pero que te gusta? como para ver si podemos llegar a un punto medio…

No entiendo eso de la plata. No es la carrera de mayores ingresos, tampoco es de las más barata para estudiar. Espero que tus padres recapaciten sobre tu futuro.

Mira probablemente tus padres tienen un negocio y quieren que después de ellos se hagan cargo o no?
Te puedo orientar sobre el tema, si quieres ayudar a tu papas, a seguir con su empresa y ganar dinero estudia, en cambio si tienes otros planes para tu vida o tienes una vocación, en ese caso estudia lo que te llene

Yuliana, los recién egresados de Ingeniería Comercial actualmente parten ganando sueldos líquidos (Plata) de entre 800.000 y 1.100.000, dependiendo tanto de tu desempeño académico, como de la universidad de la que egresaste y tus contactos (ya preexistentes o hechos dentro de la universidad)

Por otro lado, que pena me da que tus papás te obliguen a estudiar algo que tú en primera instancia no quieres. Ahora, si me preguntas a mi, yo creo que ellos solo están intentando asegurar que curses una carrera rentable para así tener un mejor pasar en el futuro. Habla con ellos al respecto. Personalmente creo que debe haber un equilibrio entre la vocación y la rentabilidad de la carrera a elegir. Si te gusta el arte, elige estudiar arquitectura en vez de artes plásticas, o si te gustan las matemáticas, elige estudiar ingenieria matemática en vez de pedagogía en mate. La diferencia en ambos casos, es que haces lo que te gusta pero por más lucas. Éxito en todo amiga!