Ingenieria comercial

He escuchado que la Ing. comercial es una ingenieria humanista y queria saber cuál universidad en chile es la que le da más enfoque humanista a esta carrera? Gracias!

Respuesta: INGENIERIA COMERCIAL

Podrá ser humanista, pero tampoco hay que menospreciar el enfoque ingenieril que se da buscando universidades que ni siquiera se destacan en una buena enseñanza en matemáticas. Por muy humanista que se le trate, aún sigue sigue siendo ingeniería. Saludos!

PD: Con respecto a tú pregunta, creo haberla visto en más de alguna oportunidad por aquí, solamente lo nombran de distinta forma, te podría ayudar buscando este tema por ahí …

No tengo claro cuál seria el enfoque propiamente tal de todas las universidades y por ende cuál es la más humanista. Lo que te puedo decir es que antes que todo debes distinguir si tu interés va hacia Economía o hacia Administración, porque reflejan áreas de estudio distintas.

La Economía es una ciencia social que utiliza las matemáticas para plantear modelos, apoyar teorías o cuantificar fenómenos. En esencia es un área humanista por cuanto lo que se describen no son procesos físicos, químicos o biológicos sino más bien fenómenos que son resultado del comportamiento del ser humano. Ahora bien, el nivel de matemáticas necesario para realizar los análisis es importante, de ahí que en la U.de Chile por ejemplo pondera un 50% la prueba de matemáticas.

La Administración si bien podríamos decir que se trata de una ciencia social (cuestión que discutible), va a depender mucho de tu enfoque porque por ejemplo en Marketing te puedes ir hacia entender el comportamiento de los consumidores y ligarte mucho con psicología o podrías ir hacia el uso de programas y modelos estadístico para cuantificar dónde te convendría hacer tus esfuerzos de marketing.

Al final termina siendo una mezcla de áreas de conocimientos y va a depender mucho de tus interés y tus habilidades.

Es una carrera humanista cuyas herramientas son muy matemáticas, el perfil de un ingeniero comercial, lo ideal, es que sea una persona que tenga un claro razonamiento lógico.
Yo en el colegio era humanista pero siempre se me hicieron fácil las matemáticas. En la universidad debí estudiar un montón para pasarlos.
Con respecto a la universidad que le de mas ese enfoque, ni idea. Solo queria decirte que te olvides (si es que piensas) que no tendras que pasar al menos 5 ramos mate matemáticos (calculo-algebra-estadisticas I,II,III etc) en mi universidad hasta en recurso humanos utilizan regresiones, estadísticas, hasta econometria para el análisis. En el área económica es peor.

En lo personal creo que la matemática es una herramienta vital para cualquier profesional, ahora, existen “universidades” que tratan la matemática como un simple tópico y le dan una mayor importancia relativa a cualquier otra temática … emprendimiento (?)…

nose en realidad, lo que sé es que la usm ing comercial es muy matematica a morir no le da para nada el lado “humanista” y lo que se es que la adolfo ibañez es buenisima en ing comercial

claro, es una ciencia social y todo lo que llamamos ciencias tiene un grado de dificultad mayor, asi como tiene derecho o administracion, tiene matemáticas muy cabronas que se van ligando a las economias estudiadas (: saludos

Ing. Comercial en la Adolfo Ibañez no es buena carrera, sólo etá orientada a los negocios y se restringe mucho a tener una formación universal al respecto. Quien quiere estudiar “negocios” le será una carrera útil en esa universidad.

Es buena carrera porque te enseñan la base de todo y tambien fomentan el emprendimiento, algo que otras universidades no hacen. Además ya hay un master en economía que antes no había