ingeniería de ejecución en electrónica es la verdadera ingeniería en electrónica

hola a todos:

les cuento que en españa ya esta funcionando el PROCESO DE BOLONIA (DEBERÍAN INVESTIGARLO) muy bien
y un familiar de la USACH de ingeniería de ejecución mecanica se fue a trabajar a españa y aya lo homologaron como ingeniero en mecanica, así a secas

porque en españa y en toda europa, las ingenierías duran 4 años
en estados unidos también, el “modo yanki de 4 años” y esto es (sobre todo en europa) para aprovechar los programas de magister y doctorados.

Respuesta: ingeniería de ejecución en electrónica es la verdadera ingeniería en elect

El Plan de Bolonia existe sólo en la Unión Europea como tal, difícil que llegue a Chile, y a tenido hartas críticas, sobre el modelo estadounidense, las carreras no duran realmente cuatro años, generalmente tienes que hacer una especie de Bachillerato según tu área futura, asi que serían cuatro años más el o los años de Bachillerato.
Eso.

Respuesta: ingeniería de ejecución en electrónica es la verdadera ingeniería en elect

yo creo que si llegara a chile, para poder HOMOLOGAR EN EL EXTRANJERO Y LOS QUE VIENEN DEL EXTRANJERO HOMOLOGAR EN CHILE

con respecto al modelo estadounidense, para ingenierías no es necesario el BACHELOR (para medicina SI, ESAS CARRERAS CAMBIARON POCO O NADA INCLUSO CON EL PROCESO DE BOLONIA EN EUROPA)

antiguamente los arcaicos se demoraban 10 años en terminar una civil, ahora con los avances tecnológicos y las buenas aplicaciones, se aprende mucho mejor que antes y teniendo en cuenta que los civiles salen de edad y pocos hacen grados de magister y doctorados (lo digo en serio)

el caso es que a un familiar de la usach lo homologaron a ingeniero mecanico y ahora quizás haga un magister para empresas en la unión europea (magister de empresas no es lo mismo que magister investigativo, este ultimo lleva a un doctorado si se desea)

hay que aceptar la realidad mundial, saludos

Respuesta: ingeniería de ejecución en electrónica es la verdadera ingeniería en elect

En EEUU, todavía se pide un año comun, estaba visitando un sitio de la U. De Texas y su malla de I. Química que dura 4 años parte con Química 2, ya que la 1 se cursaba junto con física y otros ramos de base.
PD. Antiguamente la UBB’ cuando era sede UTE, entrgaba la ingienieria en 4 años y en Santiago se proseguia para la civil, eso lo veo mas cercano que aplicar planes extranjeros en Chile.

Respuesta: ingeniería de ejecución en electrónica es la verdadera ingeniería en elect

[quote=“SJM, post: 612340”]En EEUU, todavía se pide un año comun, estaba visitando un sitio de la U. De Texas y su malla de I. Química que dura 4 años parte con Química 2, ya que la 1 se cursaba junto con física y otros ramos de base.
PD. Antiguamente la UBB’ cuando era sede UTE, entrgaba la ingienieria en 4 años y en Santiago se proseguia para la civil, eso lo veo mas cercano que aplicar planes extranjeros en Chile.[/QUOTE]

si es cierto (antiguamente) pero a mi en lo personal no me gusta la civil
prefiero estar en terreno y a futuro supervisar y/o liderar en terreno o especializarme en otras áreas de estudios para complementar
saludos