Ingenieria (e) electronica en DUOC

Hola… Amigos necesito ayuda!! Por favor que sepan referencia sobre el DuocUC en el area de la ingenieria electronica o electrica. O alguna referencia del Inacap o alguna Universdad que imparta la carrera en vespertino…

Les agradeceria sus respuestas. URGENTEE!

Gracias!

Respuesta: Ingenieria (e) electronica en DUOC

No conozco gente del DUOC, y en carreras vespertinas, sólo conozco las ingenierías que son prosecución de estudios, vale decir, planes para técnicos de nivel superior.

Respuesta: Ingenieria (e) electronica en DUOC

Hola tamrivas, mi respuesta será muy completa.
Yo estudie en el duoc y la carrera es ingeniería en electricidad y electrónica (la que ahora hay), se estudian los dos campos, el primer año estudias lo elemental circuitos DC y AC, aprendes los teoremas principales para reducir circuitos y calcular todo tipo de variable en continua y alterna. En esta última al final te enseñan circuitos trifasicos, ojo hasta este punto no te involucras con calculo diferencial ni integral, todas los ejercicios son algebraicos y algo de trigonometría sale), y tienes otros ramos que son de física general (que es muy general) y manejo de software y programación de PCs (puedes aprender C que te servirá para microcontroladores, entre otras cosas) y otros ramos de dibujo y lectura de planos.
El segundo año aprendes cálculo (solo algebraico) y recién aparecen ramos de electrónica, tanto la digital como integrada son buenas y también estudias programación de PLC y Microcontroladores. Esta última te enseñan a programar en assembler (lenguaje maquina, a esta altura obsoleto por que todo el mundo programa en C, Basic y parallax ) y luego un proyecto montado en circuito real programado en C. Y por último te enseñan maquinas eléctricas y transformadores.
El tercer año aprendes Ec. diferenciales (siempre en un nivel básico algebraico),
control automático (ramo difícil para todos por que todo esta en Ec. diferenciales con transformadas de Laplace y Fourier y cosas trigonométricas), en este punto dices por que no nos enseñaron eso en los ramos de cálculo, lo fundamental por último. Electrónica industrial con un proyecto al final del ramo y otra serie de ramos que son institucionales del duoc que complementan la otra parte del futuro profesional. Eso es todo lo que te puedo decir por que hasta aquí llegue en la carrera y no se como será en los ramos que siguen.

en resumen lo positivo:
-la biblioteca es buena tiene de todo para estudiar ambos campos.
-muchas actividades de esparcimiento, etc.

lo malo:
-enseñanza muy básica de casi todo.
-no tiene especialidad, tienes que estudiar ambas cosas siendo que las dos son
muy amplias y complejas lo que te perjudica por que no sales experto en nada.
-profesores literalmente malos (no todos por supuesto hay algunos muy comprometidos con los alumnos y te enseñan en cambio otros son lo opuesto).
-laboratorios un tanto antiguos por no decir obs…

en cuanto al ambiente en el que estudiaras te puedo decir que si eliges diurno tendrás en las clases mucha chacota y te perjudicará.
si te decides por vespertino será todo lo contrario, tendrás compañeros que seguro trabajan en el área y te puede servir para que te describan como es trabajar en electrónica o electricidad.

como puedes ver todo lo que he escrito esta desde un punto de vista subjetivo pero no es lejano a la realidad que puedes encontrare una vez estando hay.
Sinceramente te recomiendo otro casa de estudio por que yo mismo decidí sacar el titulo intermedio y cambiarme a otro lado para no perder el dinero y tiempo invertido.

Te puedo recomendar la usach, tiene la carrera vespertina y unas menciones en Potencia, electrónica y telecomunicaciones, automatización industrial y la educación es muy exigente, tengo un amigo que estudia hay.
Bueno eso es todo y espero que te vaya bien tú que estas comenzado …adiós.