hace no mucho me decidí por la carrera ingeniería civil electrónica pero ahora necesito elegir que universidad, se dice que de la universidad federico santa maria egresan los mejores del pais y tambien que no se quedan atras los de la inacap. ai alguien me puede orientar un poco.
gracias de antemano
Respuesta: ingenieria electronica en la inacap o en la federico santa maria
la federico santa maria tiene muchisimo mayor prestigio que inacap en ingenieria, no los podes comparar =S
la santa maria esta al nivel de la puc y la uch en lo que a ingenierias se refiere.
Primero colocar la Inacap versus la Federico casi no tiene sentido, no son comparables ya que los perfiles son distintos.
Yo estudio Ingenieria Electrónica en la PUCV, debo decir que la formación que nos entregan es buena, y nadie se queja de los titulados al momento de salir a buscar pega. Electrónica la dan pocas Universidades en Santiago tienes la UCH, USACH, PUC (aunque no son electronicos, son electricos y te dan la opción de tener una mención), electronica la puedes encontrar en UTFSM, UTEM, UMAYOR, INACAP. DUOC, IBERO, y en algun instituto por ahi, y se te dejan salir de tu casa, esta la UTFSM, PUCV, UDEC, UBIOBIO, UACH, UFRO, todo depende del perfil que desees y de tu puntaje en la PSU.
Según mi percepción y por los que se habla de los titulados en la PUCV, esta debería ser el la forma de elegir al momento de decidir:
Si quieres ser un administrador
PUC, lejos
UCH
UDEC
UTFSM
PUCV
USACH
UACH
UFRO
UBIOBIO
UTEM
Si quieres ser un Ingeniero duro, referencia a nivel Técnico
UTFSM lejos
USACH
UCH
UDEC
PUCV
UACH
UFRO
PUC
UBIOBIO
UTEM
Todo depende de lo que tu quieres, ya que el nivel de dificultad para obtener el titulo es diferente en una universidad, que en un instituto, como también los conteniedos que se entregan.
Hola, Inacap y UTFSM, NO son comparables. viéndole de un
punto de vista práctico:
.-Si sales del Inacap, te contratarán como Técnico, es decir,
para labores como por ejemplo, Operador.