Ingeniería en administración de empresas

Hola! Soy de Temuco y Me gustaría estudiar esta carrera con mención en finanzas; mis opciones son IP chile e INACAP. Alguien sabe cuál de estas opciones es mejor ? A mí me gusta más la malla de IP chile pero INACAP tiene más prestigio creo yo. De todas maneras adjuntaré las mallas para que las vean y opinen.
IA-IA3-1(F)_Administracion_U.pdf (217.9 KB)
Ing-Adminis.pdf (437.7 KB)

De antemano muchas gracias.

1 me gusta

inacap de todas maneras !

1 me gusta

Ambos a un nivel muy parecido aunque podria decir que lo que es inacap y duoc son lo mas grande en cft/ip en Chile pero el Ip Chile para ser de una embergadura muchisimo mas reducida en comparacion a estos dos grandes, no tiene mucho que envidiarles eso si no teniendo el mismo numero de carreras sino muchas menos.
Pero en este caso particular debes de comparar precios horarios y lo mas importante el prestigio en la red de contactos en la generacion de practicas durante la carrera y una vez egresado. Ese punto es fundamental al momento de elegir uno y otro.

1 me gusta

entonces el inacap tiene mejor malla? y que pasa con el AIEP [pregunto aunque el autor no haya consultado por esta institución]

Lo ideal es revisar y comparar mallas y compararlas. Con altos y bajos aiep tambien es una posibilidad ya que te podria permitir seguir estudios en La U Andres Bello.
Tambien hay que considerar que la pregunta es de una persona de Temuco y no se si habra Aiep en esa zona.

se nota que usted sabe, pero pregunta de un ignorante ¿como se cual es la mejor malla? o sea cual seria la ideal para usted , y lo del aiep me colgue para preguntar nomas disculpe el autor

AIEP si está en Temuco, sería una buena opción considerando que puedo sacar la ing. Comercial en la U Andrés bello. Se me había olvidado que estaba ese instituto xD voy a averiguar qué onda

Siempre vale la pena al comparar mallas aspectos como : cuantos niveles de ingles, si tienen salida intermedia a tecnico, comparar ramos de gestion, comparar ramos de contabilidad, comparar ramos de recursos humanos o administracion de personal (por ejemplo).
Valdria la pena si es mas conveniente empleabilidad solo con tecnico o si vale la pena seguir tres anos mas para la ingenieria en termino de salarios, no vaya a ser un sueldo similar al de tecnico pero con tres anos mas de estudios, conviene hacer ese tipo de comparaciones en terminos de empleabilidad. Fundamentalmente porque hoy dia se puede estudiar una vez trabajando e inclusive online. Muchas veces una ingenieria al final de los cuatro o cinco anos de estudios no genera la empleabilidad esperada.
Tambien debes considerar finaciamiento o gratituidad de acuerdo a la institucion que decidas estudiar.

Hola ¿Al final por cuál te decidiste? También estoy buscando referencias de IPChile