Ingeniería en Automatización y Control Industrial. ¿Inacap o Santo Tomás?¿Cuál recomiendan?

Hola a todos,

Necesito sus opiniones, sugerencias e impresiones; respecto de esta carrera en ambas casas de estudio, sus ventajas y desventajas. Como dato, soy bueno en Física y Matemáticas asi que por esa parte no creo que se me complique. Ya que ando buscando una carrera que integre Física, Matemáticas y Tecnología y considero personalmente que esta me cae como anillo al dedo.

Saludos!

ninguna, inacap y santo tomas forman tecnicos mal llamados ingenieros… te recomiendo que estudies ingenieria civil electronica, mencion control automatico, esta carrera se asemeja a tu area de preferencia… estudiala en una universidad de verdad, donde tenga al menos 5 años de acreditacion, que tenga un plan comun en ciencias basicas, que abarquen en profundidad esos ramos, ya que en el futuro te ayudaran a entender el porque de las cosas… inacap y santo tomas a nivel de ingenieria es de una calidad baja, no tienen plan comun, sus ramos de ciencias basicas son pocos, en contenido programatico es bajo, por ende el contenido futuro de los ramos de especializacion con bajos tambien…

Esta carrera es malísima porque de partida no hay uniformidad en las sedes (sedes muy bien equipadas o otras que están para funeral), lo otro, yo he visto alumnos que si no aprueban los ramos (o les exigen mucho o los pillan copiando) lloran y les aprueban (en gran mayoría flaites que los viejos trabajan en las mineras y los quieren apernar en la minería y después se ríen en la cara de los docentes).

Si es opción de estudiar automatización fijo la Usach o la Usm y a todo reventar el Duoc y fué, pero ojo, no vas a estar a la altura (formación) de alguien salido de la Chile, PUC, Usach (Electricidad) o la Usm (Electricidad y Electrónica)