Ingeniería en biotecnología molecular uchile

Holaaa tengo dudas con respecto a esta carrera ¿Es cierto el sueldo que sale en mifuturo. Cl? ¿Cómo está la empleabilidad? ¿En Que trabajan en la práctica?.. no quiero terminar como los Químicos farmacéuticos ;3; (carrera maravillosa pero en la práctica hacen contabilidad y administración)¿Cómo es el campo laboral?

Ya la tenía en mente al momento de postular cuando di la psu por primera vez, pero por falta de información la puse abajo y termine estudiando algo que no me llena para nada, a pesar del buen sueldo que podría recibir :c (con mi actual carrera) me salí ahora y necesito información de esta carrera por favor cualquier cosa me serviría
Amo la biología y mi sueño en la vida es estudiar el área de microbiologia :frowning:

Hola Javi… Ingeniería en biotecnología molecular es una carrera que está muy bien planteada, sin embargo tiene muy bajo campo laboral en Chile, debido a que la industria biotecnológica o los centros de investigación son MUY POCOS, y los que hay están prácticamente todos ligados a las universidades. La única forma de salir a flote en este campo es hacer un magíster o doctorado idealmente (4 años más). Estudiar carreras así, te llevan inevitablemente o a la especialización (más años de estudio), a salir del país (en busca de mayor campo laboral), o a definitivamente terminar trabajando en otra área.

Desconozco la carrera a la cual entraste y decidiste salir, pero te recomiendo que le eches un vistazo a la carrera de ingeniería civil bioquímica en la PUCV (www.eib.cl), es una carrera con perfil industrial, pero en el área de la biotecnología, que sí tiene un buen campo laboral (empresas sanitarias, tratamiento medioambiental, industrial alimentaria, agroindustria, farmacéutica, etc). También te puedes especializar con un postgrado y dedicarte a la investigación.

Saludos y buena suerte!

Ah, y olvidé mencionar que esta carrera, ingeniería civil bioquímica, tiene en su malla mucha biología y microbiología, es lo que la distingue de otras más de perfil químico/industrial jeje

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta :'o si había visto Ing civil bioquímica pero mi problema es que ya me cambie de ciudad para estudiar mi carrera actual, seria un gran gasto para mi familia cambiarme de nuevo, es mi único problema :sob: gracias por tomarte el tiempo de explicarme
Me despejarse de dudas importantes :heartpulse:

Oiga don Gato:
1-Yo estuve un año en medicina en talca (soy de santiago) y luego volví a Santiago para estudiar bioquímica en la puc y ahora estoy pasando a 4to. No te desesperes, cuando estuve en talca y en primero de bioquímica se fueron muchos compañeros (y se siguen llendo con el pasar de semestres). Eso por una parte, para que no caigas en depresión
2- Conversa el tema monetario con tus padres, quizás hasta encuentres un hostal/ departamento compartido en otra región y salga más barato. Incluso hay ues que tienen becas internas para otras regiones.
3-Yo creo que ud don gato podría gustarle la bioquímica, mi hermano salió hace un tiempo de la udec y su primer sueldo fue de 730.000-ahora está en los 810-. Fuera de santiago no hay pega siendo sinceros, pero si te quedas no te costará encontrar.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responderm!! Voy a reconsiderarlo :slight_smile: :smiley:

De nada don gato, mire: http://simulapsu.ucv.cl/ .La pucv tiene los puntajes de corte de todas las carreras y todas las Ues. Ingresa tus datos y vas viendo. Lo de empleabilidad los sueltan en diciembre pero hay de años anteriores. :cat:

1 me gusta

Gracias! Ahora de verdad estoy considerando bioquímica jajaja la malla tiene todo lo que me gusta XD ahora estoy viendo universidad más que nada, no tengo ninguna referencia solo de un amigo que estudio en la chile bioquímica y le dio depresión y dijo que el ambiente era muy malo :'c así que estoy pensando en la PUC voy a tratar de colarme en un grupo de mechones a ver como me va ajajaja para investigar más

El único ambiente malo de la Puc es las ingenierías porque hay mucho zorrón, pero lo demás está como bien repartido. De las juntas de universidades en bioquímica he sabido que son más competitivos en la chile y hay más carrete, algo también de que su instituto de química estaba mal hecho pero no recuerdo bien. De todas formas yo antes era bien de mirar por sobre el hombro a otras Ues (más que nada porque eso te inculcan tus padres) , después te das cuenta que hay varias Ues buenas, conocí gente de la unab por ejemplo que tienen un buen ranking en papers y investigación. Creo que hasta la U te baja los humos cuando te dan las notas jaj. A lo que voy es que si quieres estudiar algo metete a la U que puedas, obvio trata de entrar a una con buen nombre, pero no es el final del mundo si no quedas…