hola como no sale esta carrera especificada aca en el foro y no tengo mayor informacion en paginas sobre la carrera me atrevi a preguntar aca en mecanica que es el area que mas se asemeja creo yo …
me gustaria preguntar a los ing en climatizacion que tal la carrera las diferencias entre la usach y la inacap en cuanto a posibilidades de empleo, cuanto ganan y si son muy solicitados estos tipos de ingenieros, ojala me respondan ya que creo que es una interesante carrera 
Respuesta: Ingeniería en Climatización
nadie puede responder?
???
upaaa …
Hola,
Te comento que esta carrera tiene mucho que ver con mecánica,ya que se estudian conceptos que son afines con la ingeniería mecánica, como la transferencia de calor,termodinámica, y sistemas de refrigeración y climatización, los cuales, en diseño, son básicamente mecánicos.
Tengo algunos conocidos de INACAP y la USACH que han estudiado esta carrera y les va bastante bien, ya que al ser una ingeniería bastante técnica, no son muchos los que la estudian. El campo industrial es bastante amplío, te lo digo con bases sólidas, ya que a diferencia de muchos de los que postean, yo ya llevo varios años trabajando. Puedes hacer cosas realmente interesantes estudiando esto, por ejemplo me tocó participar en la climatización de una planta de fabricación de espuma de poliuretano, lo cual significó un trabajo muy importante y desafiante para los ingenieros en climatización que diseñaron el tema.
Bueno, trata de averiguar mas sobre ella, para que realmente sepas de que se trata y si deseas la estudies por una verdadera vocación.
Saludos.
muchas gracias por tu comentario se agradece bastante, es una carrera que me atrae muchísimo y poco se comenta de ella, y tambien poca orientacion a futuros estudiantes he visto, ojala mas estudiantes, egresados se animen a comentar,
Evil_Chuck si tienes mas info sobre esto no dudes en contactarte conmigo, saludos
Si deseas, te puedo invitar a mi empresa un día y mostrarte algunos sistemas de refrigeración y climatización básicos para que te vayas haciendo una idea.
Saludos.