Ingenieria en construccion (c.civil) acreditadas

Saludos, estuve revisando un listado de carreras acreditadas en el area de construcción, y encontre q CONSTRUCCION CIVIL de la PUC, no aparece en el listado

Comisión Nacional de Acreditación

yo pense q esa seria la primera opcion para estudiar construccion, pero, esta o no esta acreditada?

cuales son las mejores escuelas de construccion en chile?

me imagino q arriba de la lista estara la utfsm, pucv, udec… pero las pueden ordenar?

se q la utfsm tiene un puntaje de corte construccion civil de como 620, mientras q la pucv para ingenieria en construccion uno de 596.

agradesco de antemano cualquier sugerencia

Respuesta: Ingenieria en construccion (c.civil) acreditadas

Las mejores son la PUC, UTEM (antigua escuela de construccion Ude Chile), Santa Maria, y la U de conce. (en todas ellas imparten ccivil o ing en construccion q vendria siendo la evolucion de la carrera (profesional))
Todas pertenecientes al concejo de rectores.

La acreditacion en estos momentos, son pelos de la cola, ni la chile ni la cato que son las universidades mejor catalogadas en este pais tiene todas sus carreras acreditadas, imaginate como estaran las universidades privadas.

Saludos

Respuesta: Ingenieria en construccion (c.civil) acreditadas

Mira yo estudio Ing en construcción en la PUCV. Este primer semestre del 2010 es mi último semestre, por lo que he cursado casi todos los ramos de la carrera. Lo que te puedo comentar es que uno se tiene que amanecer varias veces, ya que, la carrera los ramos se subdividen en otros ramos. Un ejemplo es el ramo de caminos 2, el cual se divide en 3 modulos, construcción de caminos, Diseño estructural y Diseño Geometrico, el cual son 3 ramos independiente, con 3 pruebas cada modulo y con un examen cada modulo. Lo que cual provoca una dificultad extra.
Yo la recomendaría después de escojer a la PUC.-

Respuesta: Ingenieria en construccion (c.civil) acreditadas

hola , soy nuevo en el tema y este año comienzo a estudiar tecnico en contruccion y en el AIEP, despues del tecnico te ofrecen la ing en la U ANDRES BELLO, algien me puede informar como esta catalogado EN EL CAMPO EL aiep.
Gracias