Como es la carrera de ingenieria en construccion en el duoc alguien que la estudie o la estudió que me diga si tiene responsabilidad?
mira yo igual quiero estudiar esa carrera de hecho ya postule al duoc me falta pagar la matricula pero tu sabes que entre instituto profesional y universidad siempre es mejor la u sin embargo entrar al duoc no es malo pero egresado de ahi ganaras 800.000 y conforme a los años seguiras aumentando en cambio en u ganaras un palo de una y seras la primera opcion si tu competencia en el trabajo es un egresado de un instituto profesional. Con respecto a la carrera en el duoc tengo un amigo que va ahi y me dijo que al primer semestre te lanzan altiro a la practica osea tienes que buscar una empresa que te acoja como ingeniero en practica y realizar el trabajo de ingeniero ( estas en practica por lo tanto te guian) osea te lanzan a la calle de una eso lo hacen para ver si te gusta la carrera porque cuando egresas de eso se tratara de estar en plena faena con los trabajadores supervisando la construccion y los materiales. Despues es pura materia: matematica, calculo 1, quimica, materiales de construccion , etc
Yo igual postule, incluso quede aceptado antes por las notas hoy me llamaron que ya podía matricularse, pero quiero esperar a dar la psu, incluso e visto 2 u que el puntaje de corte no fue tan alto , la u central y la utem
claro , igual busque en la ucen y la utem pero wn la utem no te la recomiendo la sede es una mierda y pasan en paros , la ucen es buena pero la malla es pelua
Pero que será más factible el duoc o la u central? Siempre eh tenido la duda de que si salgo del duoc me será muy difícil encontrar pega
mira estudiar en universidad ( ucen en este caso) es bueno, mejor que un instituto profesional (obviamente) pero todo depende de que si te la puedes en la universidad y tambien el costearte la carrera que es mucho mas alto, ahora en el duoc no es tan malo, sales con el titulo profesional pero no con la licenciatura ( que solo la dan las universidades) osea si no te la puedes en la universidad puedes optar por el duoc pero saldras ganando menos y con menos empleabilidad pero eso no significa que no tendras pega el ingeniero constructor siempre tiene pega y en mi opinion si te desempeñas muy bien en la carrera tanto en el duoc como en la central no creo que sea tan dificil encontrar pega.