Ingeniería en Construcción

HOLA a todos! :))) estoy en IV y me gusta mucho Ing. en Construcción tengo NEM 61 (I y II me los “farrie”,lo cual estoy muy arrepentida). Quiero estudiar en la Ufro, el maximo ponderado del año pasado fue 670 mas o menos, y el minimo 570 segun mis proyecciones más objetivas voy a postular con 610 más o menos. Matemática no es mi fuerte, pero sin embargo si entro a dicha carrera me la juego por completo. Me podrían dar algun consejo o ayuda. Podré con estas notas y puntaje estudiar Ing. en Construcción? o es un poco ingenuo creer que con mis notas lo lograré? ;(
OTRA COSAAA… me gustaría que me contaran más de la carrera. Sé lo básico. Tiene mucha matemática? es entretenida? tiene campo laboral? ES DIFÍCIL?.. MUCHAS GRACIAS :))) éxitoo!

Respuesta: Ingeniería en Construcción

no es ingenuo pensar que legaras a una universidad,
yo estudio ingenieria en construccion, voi en primer año en la universidad del bío-bío, y la verdad, entre con nem 5.9(por farrearmelos tambien jejeje xD)
la verdad que si tiene arta matemaicas, y te aconsejo que estudies mucho ya que las mayorias de las U para postular te piden mas matematicas. la carrera es bien practica, por lo que me han dicho hay bastante campo laboral, sobre todo si egresas de una Universidad,
saludos y espero haberte ayudado

[quote=“iori_62, post: 588473”]no es ingenuo pensar que legaras a una universidad,
yo estudio ingenieria en construccion, voi en primer año en la universidad del bío-bío, y la verdad, entre con nem 5.9(por farrearmelos tambien jejeje xD)
la verdad que si tiene arta matemaicas, y te aconsejo que estudies mucho ya que las mayorias de las U para postular te piden mas matematicas. la carrera es bien practica, por lo que me han dicho hay bastante campo laboral, sobre todo si egresas de una Universidad,
saludos y espero haberte ayudado[/QUOTE]

GRACIAS POR TU AYUDA :slight_smile: éxito

Yo quede en construcción en la pucv este año, eran 70 vacantes y yo quede en el lugar 40-44 aprox. Salí del colegio con NEM 53 (476puntos psu). El maximo segun la pagina de admisión es 684 y el minimo 584. Yo pondere 650 en la psu.

Eso si yo me sali de la U, para quedar aquí en Stgo. pero en si si yo quede, porque no alguien con mejor nem que yo y ademas que los rango de la ufro son un poco menores que la pucv.

Creo que tienes posibilidades, altas, de quedar, pero para eso ahy que estudiar poruqe la psu tmpoco regala puntajes.

La dificultad depende de los profes mas que nada, en la pucv me tocaron dos profes que habían echo clases matemáticas en colegios por lo que estaban acostumbrados a ir mas lento en esas materias. Por ahy en la carrera te pueden salir muchos profes con distintas mañas.

Suerte, ojala te vaya bien.

[quote=“manuva, post: 588485”]Yo quede en construcción en la pucv este año, eran 70 vacantes y yo quede en el lugar 40-44 aprox. Salí del colegio con NEM 53 (476puntos psu). El maximo segun la pagina de admisión es 684 y el minimo 584. Yo pondere 650 en la psu.

Eso si yo me sali de la U, para quedar aquí en Stgo. pero en si si yo quede, porque no alguien con mejor nem que yo y ademas que los rango de la ufro son un poco menores que la pucv.

Creo que tienes posibilidades, altas, de quedar, pero para eso ahy que estudiar poruqe la psu tmpoco regala puntajes.

La dificultad depende de los profes mas que nada, en la pucv me tocaron dos profes que habían echo clases matemáticas en colegios por lo que estaban acostumbrados a ir mas lento en esas materias. Por ahy en la carrera te pueden salir muchos profes con distintas mañas.

Suerte, ojala te vaya bien.[/QUOTE]

Muchísimas gracias C: