Ingeniería en ejecución electrónica

Saludos miembros del foro
Quería preguntar lo siguiente:
Deseo estudiar Ingeniería de ejecución electrónica y quiero estudiar en la UBB, pero un estudiante de esa carrera, que estudió 3 años, se cambió a la Inacap en la misma carrera, y me dijo que era mejor la Inacap. ¿Será cierto eso que me dijo?
Lo otro, en Chile ¿Hay espacio para la innovación? o por lo menos, con los estudios de esta carrera ¿Tendré la posibilidad de, quizá con la ayuda de ingenieros en otras áreas, poder dar mi aporte a la tecnología, ya sea mejorando, innovando, o diseñando nuevos aparatos electrónicos?

Saludos, y muchas gracias
Gerson

Respuesta: Ingeniería en ejecución electrónica

puede que no le hayan gustado los ramos de carrera o que se aya echado muchos ramos y le hayan pedido un cambio institucional (te echan)
si es tu vocación de seguro podrás innovar ademas la tesis final así lo requiere
que quieres que te diga el campo laboral es variado pero hay mucho clasismo también entre ingenieros del área tecnológica: mecánica, eléctrica, telecomunicaciones etcetc. por que te miraran de una forma u otra según donde ayas estudiado. además dicen que los certámenes de calculo en inacap son con alternativas y lo tienen por el 3 año de la carrera y en la ubb en el tercer semestre estas con calculo 3 o vectorial q es necesario para electromagnetismo también para física 2 que son bases.

Respuesta: Ingeniería en ejecución electrónica

[quote=“germanUBB, post: 614761”]puede que no le hayan gustado los ramos de carrera o que se aya echado muchos ramos y le hayan pedido un cambio institucional (te echan)
si es tu vocación de seguro podrás innovar ademas la tesis final así lo requiere
que quieres que te diga el campo laboral es variado pero hay mucho clasismo también entre ingenieros del área tecnológica: mecánica, eléctrica, telecomunicaciones etcetc. por que te miraran de una forma u otra según donde ayas estudiado. además dicen que los certámenes de calculo en inacap son con alternativas y lo tienen por el 3 año de la carrera y en la ubb en el tercer semestre estas con calculo 3 o vectorial q es necesario para electromagnetismo también para física 2 que son bases.[/QUOTE]

apoyo a German, pero si por algún motivo en tu vida universitaria se ve truncada por X cosa, tómalo como segunda opción privadas, siempre primero tradicionales eso si.