Ingenieria en Geomensura en Chile

¿Como esta el campo de Geomensura en Chile? ¿Que tal los sueldos y todo eso?

Por lo que se, en construccion hay harto campo asi que problemas no deberian tener, ¿oh si?

A diferencia de construcción los geomensores son menos solicitados ya que se solicitan en menor cantidad para determinados proyectos y teniendo a 1 geomensor y 2 topografos pueden hacer fácilmente la pega , ahora el tema de las Lucas depende netamente de tu experiencia almenos el caso que conozco es un topógrafo español que llegó a chile con 24 años de experiencia y en el país puede ejercer como geomensor y gana 1.9 m más otro sueldo en España.

Pero osea, pueden trabajar en el area de construccion y mineria, osea, (bueno, hoy en dia la mineria esta muy mal) pero construccion tiene harto campo, y vamos que, en una obra, ¿cuantos son los ingenieros civiles, arquitectos, ing constructores que necesitan por obra?

Depende del proyecto más que nada y cual es la organización de la empresa. Debes tener en cuenta que los administradores son los que reducen costos sin sacrificar cosas por lo mismo si 3 ingenieros constructores pueden hacer la labor de 4 que es la cantidad recomendable para la magnitud de ese trabajo pues contrataran sólo 3 , ahora para una obra vial grande mínimo 4 geomensores y varios topografos

Que tanta es la diferencia entre geomensor y topografo? y cual es mas recomendable?

y entre ing geomensor y constructor? cual es mas recomendable?

1 me gusta

Hola! nose si te ayude mucho pero uno de mis intereses a estudiar es la Topografía. Por lo que he podido comprender investigando la Topografía es una técnica utlizada para obras civiles que no tengan una extencion de territorio elevada, generalmente realizan tareas de campos asistidos siempre por el Alarife. Estas puedes ser tanto de sondeo o replanteo, en el cual te enseñan tanto a interpretar planos como a realizar la representacion grafica del terreno (con las curvas de nivel,etc.) La Ingienería en Geomensura abarca otras facetas y generalmente serán quienes esten a cargo, porque aparte de conocer tecnicas topograficas conocen otros metodos orientados hacia la geodesia, en conjunto con otras tecnicas asociadas (como la Fotogrametría.) Como te menciones es lo que se por lo que he podido averiguar si tengo un error me gustaría que me corrigieran si es posible

Cuidate!

1 me gusta