Ingenieria en geomensura o en minas en inacap?

bueno mi duda es que seria mejor estudiar ingenieria en minas o en geomensura en el inacap cual conviene mas…:smiley:
muchas gracias ^^

Respuesta: ingenieria en geomensura o en minas en inacap??

NINGUNA

Respuesta: ingenieria en geomensura o en minas en inacap??

Jajajaja, ninguna.
Concuerdo.

Respuesta: ingenieria en geomensura o en minas en inacap??

en minas, pero da la psu, te puede servir para las becas y creditos, ademas podrias llegar a kdar en una buena U

Respuesta: ingenieria en geomensura o en minas en inacap??

ingenieria en geomensura :slight_smile:

Respuesta: ingenieria en geomensura o en minas en inacap??

si preguntas cual conviene mas? en que sentido lo dices en sentido economico , sueldo , campo laboral . ?

Respuesta: ingenieria en geomensura o en minas en inacap??

En Sentido Economico yo Diria Ing En Mina , Pero Para Mi Es Mas Entretenida Ing, En Geomensura aparte Tiene Mas Campo y Estudio Eso

Respuesta: ingenieria en geomensura o en minas en inacap??

El problema de estudiar Ingeniería en Geomensura, es que siempre te encontraras que te bajan el perfil en el ámbito laboral, ya que en construcción por mucho que sepas serás conocido como el Topografo o topo simplemente, y te encontraras con gente que es del mismo rubro pero siempre te querrán pagar una caga!!!.
Esta carrera es tan o mucho mas tecnológicas que las demás ya que estas rodeado de mucha tecnologia, GPS, sistemas de medición electrónicas que todos los días se mejoran, radares, software de ultima generación, etc… pero aun así es mal pagada y eso es lo lamentable, ya que en otro países ya sea España, Australia somos venerados y en nuestro país valimos callampa!!!
Ing. en minas siempre encontraras pega ya que Chile es minero por Exelencia.
Te lo dice un Ingeniero en Geomensura cesante.

Respuesta: ingenieria en geomensura o en minas en inacap??

Ambas son buenas opciones pero no donde piensas estudiarlas …si en realidad te gustan preparate y entra a una buena U que la imparta…ademas el ultimo k comento salio del inacap por eso no me parece raro k sea geomensor cesante …

Suerte …
Estudiante Geomensura Usach

Respuesta: ingenieria en geomensura o en minas en inacap??

ambas carreras son excelentes pero sería mejor en este caso que la estudies en la usach que es la mejor en ese rubro, el inacap te dará un perfil mas técnico, y probablemente no alcances buenos puestos. aunque topografía se pueden desenvolver en otros ambitos además de las minas.
lo digo de forma totalmente imparcial, ya que no pertenesco a ninguna de esas 2 instituciones, y estudio ingeniería mecánica, pero tengo varios conocidos en ese rubro, otra buena alternativa en geomensura es la udec, y en 3° lugar universidades del norte, saludos

Respuesta: ingenieria en geomensura o en minas en inacap??

Bueno yo soy estudiante de Ing. Civil en Geomática y por lo que he sabido, es mejor que estudies geomensura en la USACH, pero tienes que tener bien en claro cual de las dos ingenierías quieres, ya que si entras a una y no te gusta del todo, andarás más que perdido. Por allí leí un comentario que los geomensores aqui en este pais son muy mal pagados. Todo depende de la calidad de geomensor que seas y en que lugar te encuentres trabajando, ya que aqui en el norte ademas de trabajar en las minas, se encuentra trabajo en la municipalidad, etc… Así que ánimo nomas y ojala no te equivoques en tu elección profesional.

Marcela Arancibia Soto
Estudiante de Ing. Civil en Geomática, ex Ing. Ejec. en Geomensura
Universidad de Antofagasta