Saludos, soy estudiante de Ingenieria Comercial en la UNAB, y quiero cambiarme a Ingenieria en Informatica en el INACAP, estube preguntando los tramites para el cambio y la omologacion de ramos y tengo que llevarlos a la sede en la que quiero estudiar, estaba pensando entrar a la sede Santiago Sur, debido a que esta a solo 2 estaciones de metro hacia el sur de mi casa, por lo que no tendria problema ni con metro lleno ni con el tiempo del viaje, pero estube leyendo que no todas las sedes del INACAP son buenas en el area informatica, entonces, la pregunta del millon…
¿En que sede(s) del INACAP me conviene estudiar Ingenieria en Informatica?..
Mi idea es hacer la continuidad de estudios y terminar con Ingenieria Civil en Informatica, ahora, he leido que es mucho mejor estudiar en la UNAB que en el INACAP, estube pensando en hacer el cambio interno en la UNAB tambien, pero la maya no me gusta, yo quiero algo mas “computin” que matematico, y en una universidad la Ingenieria en Informatica es mucho mas matematica que computacional, entonces…
¿Sera mucha la diferencia entre estudiar Ing Civil en Informatica en la UNAB que en el INACAP?.
¿Me conviene mas quedarme en la UNAB, haciendo camio interno, que cambiarme al INACAP? (Pensando en que me gusta mucho mas la forma en la que se imparte la informatica en un instituto que en una universidad)
Lamento haber escrito tanto, pero realmente estoy necesitando consejo por que sea cual sea la decision que tome no tendre vuelta atras…
Por ultimo, a mi gusto los beneficios de ambas son los siguientes, INACAP carrera mas orientada a la computacion (como a mi me gusta), aranceles mas bajos y la posibilidad de triple titulo y continuidad de estudios (Analista, Ingeniero en Informatica e Ingeniero Civil en Informatica), Mientras que la UNAB lo unico que me aporta es el prestigio (segun mi punto de vista y mis gustos)…
Bueno, ¿que opinan ustedes?.
Gracias.
Marcos.