Ingenieria en mencion civil

cuanto puede ganar un ingeniero en menciones??
y algunos tips, ya que es mi carrera de interes

Hola!
Respecto al sueldo, te adjunto un link con un estudio del Colegio de Ingenieros sobre las remuneraciones de los ingenieros civiles en Chile (2018), que creo es más representativo que lo que indican los datos de mifuturo.cl. Ahí ve tú si te parecen altos o bajos, pero me parece que en cualquier caso los ingenieros reciben sueldos MUY superiores al promedio nacional.
Respecto al tema de los tips, si te refieres a Ingeniería Civil u Ingeniería Civil en Obras Civiles, te tengo varios.
-Primero, te recomiendo que veas un par de videos de una youtuber española que se llama Ter, que plantea conceptos muy interesantes sobre ingeniería estructural y que pueden ayudar a familiarizarte con lo que estudiamos los civiles civiles.
-Otro tip podría ser que estudiaras un poquito de Estática, que es el inicio y la base de la carrera. Esto te va a servir para entender mejor lo que estudian los civiles. Te recomiendo el capítulo 6 de Estática de Hibbeler para que te hagas una idea. No lo estudies a profundidad, ya tendrás tu tiempo para eso.
-La carrera abarca hartas áreas distintas y dependiendo de la universidad que elijas harás mayor o menor énfasis en algunas cosas. Te recomiendo que elijas la escuela con la malla más ámplia posible para que no te veas coartado a futuro.

Cualquier duda me avisas y te respondo encantando!

Aquí van los links:

  1. Estudio de sueldos: http://www.ingenieros.cl/wp-content/uploads/2019/05/Estudio-de-Sueldos-Conexión-Ingenieros-2018.pdf
  2. Un de los muy valiosos videos de Ter: https://www.youtube.com/watch?v=bloOQd5YUQg&ab_channel=Ter
  3. Estática de Hibbeler: https://www.academia.edu/43501682/ESTÁTICA_Russel_Hibbeler_12va_edición