Ingenieria en minas en la u. de atacama

Hola, últimamente me ha interesado estudiar ing. en minas en la UDA pero no conosco mucho (por no decir nada) de esa región ni la U (soy de la V región). como es el ambiente en la U?, cuanto salen los arriendos o pensiones?, conviene estudiar esa carrera en esa U?
Gracias :smiley:

Respuesta: Ingenieria en minas en la u. de atacama

Mira la región es bonita, tiene lindos valles y para mi gusto las mejores playas de Chile, sin contar que es la con mayor numero de mineras que por lo que veo es lo que te interesa xD, el ambiente… Mmmm… igual que en todas las Ues, los arriendos son medios caros (arriba de 100 lucas), ya k en este país creen que los que viven en el norte son de plata (por lo del cobre y esas cosas), por lo de la U creo que tiene el mejor departamento de minas de Chile ya que tiene una gran tradición en este tema (desde 1857) cuando se fundo como Escuela de Minas de Copiapó que ahora es la UDA.

Mi vecino estudio hay ing. en minas y le a ido bastante bien (gana mas plata que la cresta ajajjaj)… ademas sales listo para trabajar en terreno y en diferentes áreas, a diferencia de algunas Ues de santiago en las que solo sirves como ing. en minas de oficina. Por lo general en las grandes minas prefieren a los egresados de las Ues del norte como UCN, UDA y la ULS (sin desmerecer a los de la UCH, USACH, USM pero es por lo de la preparación en terreno y esas cosas) pero entre estas 3 te recomiendo la UDA.

Bueno… espero que te vaya bien y quedes en la U que te convenga mas.