Ingenieria en minas en nuevas Universidades

que opinan del tema de que se esta abriendo la carrera en distintas universidades como inacap, pedro de valdivia, ucn , UAI , un ingeniero en mina tiene en sus manos la vida de varias personas es un chiste derrepente ver algunas mallas, este proyecto se ha intentado abrir en varias universidades donde no han dado frutos como en la mayor donde se abrio un tiempo y cerro porque no tenian mas de 20 alumnos, en el caso de la UAI me parece extraño tan lejos ya que en el norte no esta aquella universidad , bueno comparando con universidades de mas prestigio como la uda , uls , ua , usach donde se imparten desde hace mucho tiempo esta ultima desde 1918 , una carrera se hace por trayectoria e historia, que bueno que se impartan dentro del pais siempre y cuando sean aptas ya que osino saldras a matar gente

Respuesta: ingenieria en minas en nuevas Universidades

[B]“que opinan del tema de que se esta abriendo la carrera en distintas universidades”:

Que responden a las exigencias del mercado, pero hay una gran diferencia entre tradicionales y no tradicionales, de las que pusiste creo que la mas “apta” para impartir la carrera sería la UCN dado que cuentan con el apoyo de la Ing. Civil, Ing. en Metalurgia y Geología, lo que desde ya da una base, a diferencia de las otras.

Y también es cierto que la carrera gana su prestigio por “trayectoria e historia”, así que dudo que aquellos que quieran estudiar éstas carreras opten por una no tradicional; al final esta baja en las matrículas produce, como dijiste, el cierre de éstas al no traerles mayores beneficios, así que por el momento no veo que haya que preocuparse mucho.

Saludos.[/B]

Respuesta: ingenieria en minas en nuevas Universidades

Eso si, esto asusta, mucha gente piensa que es una carrera que cuando salgas tendrás pega asegurada. En realidad aunque hay tanto minas del cobre como de hierro, manganeso, entre otras, generalmente suelen ser empresas en el cual ya tienen a su gerente asegurado y poco menos tienes que matar a uno para que te vaya bien.
Siempre hablan de que es una profesión que te dará lucas, algo que si es cierto, pero el tema de encontrar pega no es tan fácil como lo pintan.
Y por lo que veo, es recomendable estudiarla en una universidad del norte o las tradicionales.