Ingenieria en minas inacap

hola a todos, bueno me dirijo a ustedes para que me ayuden a tomar bien la decision de estudiar ingenieria en minas en el inacap, si alguien sabe si es buena, o si el inacap en bueno en esa area se los agradeceria…
es que estoy con dudas si estudiar eso, y sobre todo en el inacap,
bueno gracias.:smiley:

Respuesta: ingenieria en minas inacap

no tienes la opcion de entrar a una universidad a estudiar minas?

Mira no se si será buena en la formacion, lo relevante es que hay escasez de profesionales en esta área y se te hará fácil insertarte en alguna minera como supervisor de algún proceso, no se po tronadura, chancado o lo que sea, no creo que termines como superintendente pero al menos tendras pega y los mas probables es que ganes sobre un palo.

mmmmm

Minas= Usach, La chile y demás estatales.

Aunque cuando te recibas se te va hacer dificil buscar pega ( si te metes al Inacap. )

Para que estamos con cosas. Minas = Inacap = Mala.

EDITO: Acabo de ver lo que requieren para entrar. NADA. TU CARNET.

O sea deben impartir una pésima ingeniería, de rendimiento escolar.

No te metas a esa wea , la dura. No te van a contratar.

creo que si quieres ganar muchisima plata deberias estudiarla en una universidad,
más que se trata de una ingenieria, y en esa area son muy exigentes

ingenieria en minas en el inacap…
no me tinca

uff… olvídese de eso compadre…yo que usted me olvido de la ingeniería…si piensa en INACAP…para estudiar ing.en minas se requiere saber demasiado y tener unas expectativas altas…si insistes tenga en consideracion la USACH o LA CHILE, NO hay mas…estudia…xau.Gustavo.

hola, yo termine mi carrera aqui, en inacap, me va bien en lo que hago y no le hagas caso a los que no saben… gano hartas lucas y más que algunos cesantes de las “U” jejejeej, tengo compañeros del instituto que les va muy bien tb, no importa lo que estudies, dependerá de ti una vez titulado y salido al mundo…
el resto puros tontos… :$$:

Se nota que son super cerrados. Actualmente estudio Ing en minas en INACAP, quizas no se compare con la U de CHile USACH (digo quizas porque no conozcoa nadie de esa carrera) pero si no saben no digan que la carrera es mala, yo estuve en una U estatal estudiando la misma carrera, pero me cambie porque ahi si que era chanta. Lo mismo se decia con los prevencionistas de INACAP, ahora son considerados una de las mejores carreras a nivel nacional.

yo estudie ingenieria en prevencion de riesgos en inacap y ya estoy trabajando sin haberme titulado me quedan dos meses y ya gano 650000 no hablen de un instituto o universidad si no saben no es donde estudies es lo que tu vales

[quote=“Zyko, post: 530399”]Se nota que son super cerrados. Actualmente estudio Ing en minas en INACAP, quizas no se compare con la U de CHile USACH (digo quizas porque no conozcoa nadie de esa carrera) pero si no saben no digan que la carrera es mala, yo estuve en una U estatal estudiando la misma carrera, pero me cambie porque ahi si que era chanta. Lo mismo se decia con los prevencionistas de INACAP, ahora son considerados una de las mejores carreras a nivel nacional.[/QUOTE]

Me huele a que te echaron XD
porq por ultimo hubieses entrado a una u privada y no a una u-instituto

uno no puede decir que es mala, a demas la carrera solo se imparte en universidades y si se dan cuenta el inacap es universidad y no creo que sean malos los profesores si tarde o temprano vas a trabajar en codelco o pascua-lama no hacen profesionales que no puedan con una de esas empresas y proyectos.

yo estoy estudiando la carrera en el inacap y no hay mucha diferencia en las mallas y los profesores al fin y al cabo son de la chile o de la misma catolica al final no hay malos profesores.

saludos. y no comenten tonteras antes de saber un poquito mas =)

podrían responder aquellos que estudiaron en Inacap y ahora trabajan en Mineras

continuando con la pelea que se esta armando puedo decir por el conocimiento de mi area (mecanica) que en inacap las “ingenierias” no lo son. si no que preparan buenos tecnicos y los hacen pasar por ingenieros…(revisen las mallas curriculares).

de todos modos tu elijes pero una ayudita SIES aparece mas info de una fuente imparcial.

mi primo estudio en el inacap ing en minas y un dia fue a una entrevista donde estaban 2 cabros de la u de chile y 1 de la u de santiago de otras privadas pero qedo el ,y me digo q todo era cosa de actitud ahora no depende de q u sagas depende de ti

Hola
En el caso de INACAP Calama en cuanto a esta carrera es bastante buena en el caso vespertino,ya que los docentes son trabajadores de mineras y te llevan todo lo práctico a clases. En las otras sedes no te sabria decir.

Espero haber sido de ayuda salu2:amurrado2:

para las personas que basurean , vean el video de steven jobs.
puede que les cambie la percepcion de la vida.

soy de Calama conozco el área minera, la expansión y lo rápido que que avanza.
Inacap es el mejor en la ciudad, casi todos los que estudian en inacap salen con pega, porque de las mismas empresas van a buscar gente para trabajos buenos.
Mi viejo, tios, y casi toda la familia trabaja en Codelco y se por muchas personas que reciben mas gente de Inacap Calama que capitalinos salidos de la chile y la infinidad de universidades mas que tan bien alejadas del área.
Ganan muy buenas lucas y son muy bien vistos.
CAPITALINOS no saben NADA de donde sale la plata y riqueza para el país, si vives en la ciudad al lado de la mina mas grande a tajo abierto del mundo te day cuenta que es bien diferente la cosa.
Y si es una U estatal las mejores son las de Antofagasta, es como obvio si creciste rodeado de mineras y creo que es bien diferente a como lo ven los de santiago que vienen a puro buscar plata a la zona, en todo caso trabajar en Codelco hoy en dia es diferente y si teni la experiencia de estar en la zona te day cuenta que tamos todos cagaos con la contaminación y no es llegar a puro mandar gente.

Consulta yo queria saber en cuanto mas o menos oscila los aranceles para estudiar ing. En minas en la inacap?