Ingenieria en minas, ¿que universidad?

[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]

Respuesta: INGENIERIA EN MINAS, ¿QUE UNIVERSIDAD?

la usach

Mmm… Pero viejo, no di la prueba de ciencias, di la de historia, por lo que postular a la usach me es imposible!

Tú mismo busca información acerca de las universidades que imparten civil en minas y aceptan historia como prueba optativa;

Además debiste haber investigado antes acerca de este tema,
podrías inicialmente comparar las diversas mallas y entonces determinar el enfoque que más te acomoda;

(las distintas ues que imparten la misma carrera no tienen el mismo enfoque)

Averigue las universidades que la imparten y a las cuales SI puedo entrar con Historia… La Univ. de la Serena, la de Antofagasta, La de Atacama y la Pedro de Valdivia… segun su ecperiencia…¿ Cual de esas es mas recomendable? (sin contar eso del enfoque) ¿Con cual me voy a la segura?

PD: Se que la embarre con no haber investigado, pero a esta altura es tarde para lamentarse…

la Catolica de Valpo abrió ingenieria civil en minas y se entra con optativa, así que asumo que pide cualquiera, es nueva pero es buena universidad, así que creo tendrá futuro!
No pienses en la Pedro de Valdivia !

La Universidad de Atacama la tiene acreditada por dos años, eso igual puede servir en tu decisión!
Además la Universidad de Antofagasta es Ingenieria Civil Industrial en Minas, mas que mal el ser industrial puede servirte en otro ambito.

Estoy indeciso… pienso en la de Atacama… he leido varios post y dicen que en el area minera es super buena… No se que piensan ustedes.

Arriésgate con alguna,si decides la Atacama, entonces entra a esa U, en menos de 3 meses uno se da cuenta si la carrera es chanta, si los profes valen callampa, es bueno que si estás en la carrera hables con personas de cursos superiores y te cuenten y así podrás tener diversos puntos de vista.

Otra cosa , no sé si eres de Santiago pero por lo que escribiste, si tienes la posibilidad de ir a estudiar tan lejos de santiago no creo que te falten tantos recursos, si fuera ese tu caso al no gustarte la U o la carrera , salte y haz pre-U otra vez y date un año para pensar. Las tasas de deserción universitaria son altas, en el colegio no te enseñan a decidir( algo fundamental en la vida ),
te aseguro que casi la totalidad de los mechones ni están seguros de que la carrera que escogieron es la que desean realmente,

piénsalo bien, puede ser que sea sólo una fijación o capricho, si quieres estar más seguro te recomiendo leer acerca de varias cosas, salir a varias partes, imagínate tú haciendo cosas distintas; Nosotros pasamos 4 años en la media desde las 8 am hasta las 4 pm, a veces a uno no le daban ganas de quedarse a talleres, obvio estabas casi todo el día en el colegio, por ende si no hay plata no puedes hacer cosas distintas como participar de cursos o salir a pasear o practicar algún deporte.

Si estás decidido por tu carrera ponle ganas y entra donde quieras y si no te gusta salte, miles ya lo hemos hecho…

yo no estudié minas, pero lo que te mencioné se aplica a cualquier carrera.