Hola, este último tiempo he pensado harto en estudiar una técnica y le he venido echando el ojo a Prevención de riesgos (y en el futuro seguir estudiando para sacar la ingieneria) pero tengo muchas dudas aun porq leí en varios sitios que el sueldo era bueno, luego leí que el sueldo era malo, después leí que la empleabilidad era fantástica y luego que no había pega entonces puta no se que pensar ni por quien orientarme.
-En que instituto es mejor estudiar prevención en riesgos?
-Hay pega?
-Como es el sueldo realmente?
Saludos y gracias por leer 
1 me gusta
La cosa es que: Actualmente si hay pega y el sueldo es de más de un millon con la ingeniería y un poco de experiencia. El problema es que hay muchos estudiando esa carrera; ya que es la preferida de los institutos, sacaron una técnica, y hasta algunas ues privadas la tienen. Por lo tanto en un futuro cercano, un par de años, posiblemente va a ser más complicado encontrar pega y el sueldo no va a ser tan bueno.
Si te gusta, y la vas a estudiar la mejor de todas sería la USM, sino INACAP.
Pero si te importa mucho el sueldo y la empleabilidad, entonces elige una ingeniería civil conocida, como en obras civiles, química, ambiental, etc.
Saludos, espero te ayude.
Estimado, con todo respeto…
No estudie Prevención de Riesgos como carrera base. Me explico, yo soy Ingeniero Ambiental, por la formación de mi Universidad mi carrera no tenía ramos industriales enfocados a la Prevención (hay otras Ing ambientales que sí lo tiene y varía en la U), aún así entré a trabajar a una Consultora de Ingeniería Ambiental y Prevención de Riesgos, y adivina…nadie era Prevencionista, y lo anterior a que se debe, que los Ing Prevencionista de Riesgos no tienen nada de especial. Asimismo me tocó trabajar en otras partes con algunos Prevencionistas y de todo me he llevado una mala idea, salvo de Profesionales como Constructores Civiles o Ingenieros industriales que se han especializado en Prevención de Riesgos, ya sea por postítulos o Magíster, éstos sí sabían y sabían harto, porque el hecho de estudiar otra carrera tenían una visión totalmente distinta.
Ahora, si te logras certificar con SERNAGEOMIN B, te vasa trabajar a las Minera y ganarás mucha plata… pero todos los que se van a Minería ganan más plata.
Respecto a las Casas de Estudios, una Universidad siempre será más que un Instituto, sea cual sea… porque te encargo como el Inacap selecciona a sus Profes por “horas”.
Mi consejo es que estudies otra carrera, quizás una Ing. Industrial que hay más opciones de estudiar, y luego te enfoques a la Prevención de Riesgos.
Saludos,