Ingeniería en Química Industrial que u es mejor estudiar

ola , bueno e optado por estudiar ingenieria en quimica industrial o quimico industrial como salen en algunos lados y queria saber cuales son las mejores alternativas para estudiar esta carrera.

Una de las opciones que e visto es la utem (y como todos dicen q pasan en paro y todo eso) me tiene un poco preocupado por esto mismo.

Una segunda opción es la inacap pero nose que tal sera

así que les pido que me digan cual es mejor estudiar y todo eso para el futuro u otras u que entreguen esta carrera

de ante manos gracias

Respuesta: Ingeniería en Química Industrial que u es mejor estudiar

No has pensado en Ingenieria de Ejecución Química en la USACH, el año pasado cortó en 615 y por prestigio y trayectoría la USACh es muy buena opción.

Respuesta: Ingeniería en Química Industrial que u es mejor estudiar

pero cual es la diferencia o tienen el mismo campo laboral?

Respuesta: Ingeniería en Química Industrial que u es mejor estudiar

[quote=“holyforce, post: 598662”]pero cual es la diferencia o tienen el mismo campo laboral?[/QUOTE]

Imagino que sí, o lo otro sería estudiar Civil Quimica que es mas larga y complicada, pero creo que para el curriculum importa una buena U.

Respuesta: Ingeniería en Química Industrial que u es mejor estudiar

amigo, estudie cualquier otra cosa, si me pregunta y para que pueda tener mas pega el inacap es una muy buena opcion, le aseguro que solo perdera tiempo y plata con la usach, es un campo viciado éste, mucho tiempo de trabajo y mala paga…lo siento

Respuesta: Ingeniería en Química Industrial que u es mejor estudiar

[quote=“paulinaingeniero, post: 598671”]amigo, estudie cualquier otra cosa, si me pregunta y para que pueda tener mas pega el inacap es una muy buena opcion, le aseguro que solo perdera tiempo y plata con la usach, es un campo viciado éste, mucho tiempo de trabajo y mala paga…lo siento[/QUOTE]

Ejecucion Quimica tiene 89% empleabilidad y el sueldo anda por 550 mil pesos al primer año, y Civil Quimica tiene una empleabilidad parecida aunque el sueldo promedio al primer año anda por 950 mil pesos.
Entre estas dos carreras no egresan mas de 250 profesionales al año, y en especifico la USACh tiene estas dos carreras acreditadas por 5 años, e institucionalmente la USACh esta acreditada en las 5 áreas, por 6 años. El INACAP tiene apenas 3 años de acreditación en sólo las dos areas obligatorias, asi objetivamente no me “calza” que la USACh sea tan mala elección.

Respuesta: Ingeniería en Química Industrial que u es mejor estudiar

aun tengo una duda es lo mismo o es distinta la carrera quimico industrial a ingeniería en eje en química

Respuesta: Ingeniería en Química Industrial que u es mejor estudiar

[quote=“holyforce, post: 598686”]aun tengo una duda es lo mismo o es distinta la carrera quimico industrial a ingeniería en eje en química[/QUOTE]

Vi las mallas y son bastante parecidas, no sabría decirte más pero me imagino que deben de poder desarrollar trabajos similares a la hora de egresar(Ojala un estudiante o egresado de estas te oriente más).
Pero creo que lo primero es ver la calidad de las instituciones, y claramente la USACh esta muy encima de la UTEM, de hecho mira los puntajes de corte de las carreras en cuestión y vas a ver como los mejores postulantes prefieren ingresar a la USACh que la UTEM por algo será.
Saludos

Respuesta: Ingeniería en Química Industrial que u es mejor estudiar

Yo estudio Química industrial en la Utem y te puedo decir que la carrera es excelente, al igual que los profesores, quizás estamos mal en la infraestructura por unos edificios bien destruidos por el terremoto pero ya mejoraran :slight_smile:
Te cuento que la carrera en la Utem esta ligada a un área mas científica, en laboratorios y procesos industriales, cuidando y protegiendo de riesgos ambientales.
Podrás realizar análisis químicos, control y caracterización, de materias primas y otros productos e investigación y optimización de procesos químicos y físico-químico.

De inacap no te puedo decir nada por motivos que no conozco la institución, pero el grado de sus egresados es profesional, mientras en la Utem es licenciado, lo cual es un grado mas alto y que solo lo dan las universidades.

Si la comparas con las ingeniería en ejecución química el rubro al que van son bastante similares pero con menos conceptos químicos.

Ahora en sueldos al 1er año de titulación es de 500mil a 600mil pesos, a medida que avanzas y creces como profesional sera ira aumentando como en muchas carreras, en las minas el sueldo suele ser mas llegando a ganar 1.300.000 al año de egresado.

En trabajo no tendrá problemas por que podrá ejercer en todas las áreas, ya sea ambiental, industrial, petroleo, gas, unidades sanitarias, metalurgia, minas, cosméticos, educación, entre otras.

Ahora si la Utem esta muy ligada al área social y si esta en paros y tomas, al igual que la Usach, la Chile, la Santa maria, y asi todas las tradicionales, a excepción de la católica que son puros cuicos y solo algunas carreras salvan.
Si no te gustan estos movimientos es mejor que busques una privada.

PD: La Utem estubo en paro mucho tiempo por el caso de criminalistica y por la salida de su antiguo rector, pero eso esta resuelto :slight_smile:

Buena suerte y exito !!!