Ingeniería en química UTEM

Buenas a todos, jijee me gustaría saber si al sacar la carrera de ingeniería en química en la UTEM, tengo posibilidades de tener trabajo, mas que nada entender si en teoría manejo el mismo nivel de valoración en el campo laboral que cualquier ingeniero en esa área.En una ocasión investigue respecto a la carrera en un sitio de preguntas para la universidad y me dieron un link para que viera el futuro laboral de la carrera y me llamo la atención que salia como ingeniería civil en quimica, entonces ese es el punto saber si egresados de la carrera les ha ido bien y que hay respecto a las expectativas de conseguir trabajo, soy entendido de que hay universidades tradicionales mejor valoradas pero la que nos convoca, me es accesible en terminos de puntaje.Saludos:D

Respuesta: Ingeniería en química UTEM

La verdad es que en la utem hay egresados de todo tipo, al iwal que en todos lados.
Con respecto a lo de incontraras trabajo si sales de la UTEM de esa carrera te puedo decir k los de esa unioversidad se caracterizan por ser aperrados y van a todas, a diferencia de los egresados de otras universidades. Asi que si es posible encontrar trabajo. Y con lo relacionado que sale como civil quimica para ver tu fututo laboral es pork la carrera tiene los mismos ramos que la civil de la chile y la usach. LA otra gran diferencia es k a nosotros nos piden realizar el trabajop de titulo mientras realizasmos mas ramos, por eso son 5 años, no 6, pues en las otras U hacen el trab. de titulo en su sexto año.
Ah! tbn se me habia olvidado decirte que depende de donde vayas es como te consideren, pork hay en lugares donde si les interesa k sean civiles y en otras donde no, mientras tengas los ramos k a ellos les interesa.
Ojala te sirva. Saludos

la carrera ing, quimica en mexico es una de las carreras competentes a nivel mundial, es por eso que en el tecnologico se lleva acabo un plan de estudios llamado competencia y eso ase que el aumno este al 100% en teorico y practico. en la carrera ing. quimica, y que es una de las carreras que se ligan con la genetica transformacional.

para que una persona se un exelente ing. quimico tiene que pasar por un largo proceso y rigorosos temas en e instituto tecnologico de tuxtla gutierres chiapas. no en escuelas patitos chafas como las de sudamerica.en especial la UTEM.

en realidad eso depende de ti… la UTEM tine convenio con CODELCO y puedes trabajar en diversas emprsas de distita indle te dejo un link donde aparece la carrera ing en quimica donde sale que en promedio sales ganando como 500 lukas pero ese es el PROMEDIO existen los sectores superioes e inferiores (buenos y malos) donde puedes ver que algunos ganan mas que otros tambn la empleabilidad en el año 2008 fue muy buena 89%
bueno te dejo el link para que lo veas
espero te sirva saludos

carreras

carreras

ahy ta el link :slight_smile:

Personalmente puedo decir que tuve una colega ing. química de la UTEM y la mina era seca. Así de simple.

Saludos.

En Chile, ingenieria civil quimica es muy bien vista cuando los profesionales son formados en la USACH y en la U de Conce, si te gusta la quimica y quieres estudiar en la UTEM mejor metete a quimica industrial