Ingenieria en sonido ayuda

Hola queria saber que tanto me recomiendan estuidar ingenieria en sonido aca en chile, hoy en dia sale a cuenta? hay campo laboral? podre vivir de esto? queria saber opiniones porque entre todo lo que hay es por lo que me estoy decidiendo y es lo que mas me gusta, pero quiero ingenieria en sonido por el lado artistico, que me recomiendan?

Hola. No estudié la carrera, pero uno de mis mejores amigos la estudió en el Duoc, justamente por el enfoque artístico.

De lo que me quedo de su experiencia, es que el campo laboral es muy dificil:

  • Si bien pudo participar en un proyecto a toda raja (un cortometraje que saco premios al más alto nivel internacional), al final le pagaron pésimo por la pega.
  • Las principales pegas estaban asociados a conciertos por lo que me contaba. Algo penca es que además de diseñar el tema de dónde colocar parlantes y todo lo de acústica, tienen que hacer de tramoyas y colocar ellos mismos (sí, colgándose) los parlantes y equipos en posición. Si estás dispuesto a eso, pega hay pero él no quería aperrar con eso.

Al final mi amigo si bien era de los mateos, ejerció súper poco (ha trabajado de community manager y ahora está aprendiendo a programar, todo nada que ver con lo que estudió) y fuera de lo que te conté no había mucho campo en temas artísticos. Creo que sí hay toda una rama de uso industrial (creo que ese enfoque es más de la UChile), donde mitigan los efectos acústicos de las operaciones de las empresas. Ahí soy súper ignorante y ojalá alguien más explique eso, pero sé que estaban esas aplicaciones y creo que esa área pagaba mejor.

Ahora, si es lo que te gusta, dale y trata de conversar con gente que esté recién salida de la carrera. También puedes explorar estudiar acá e irte a vivir al extranjero donde puede haber más campo.

https://www.mifuturo.cl/buscador-de-empleabilidad-e-ingresos/