¿¿Ingenieria en Sonido o Comunicacion Audiovisual?

hola a todos necesito si me pueden ayudar en un gran dilema que tengo, desde pequeño q e estado metido en lo que son perillas, parlantes microfonos etc… ya q mi viejo es tecnico en sonidoahora que estoy en cuarto estaba pensando en entrar a ingenieria en sonido en el inacap, pero conversando con otros sonidistas me dijieron que otra buena opcion era estudiar Audiovisual o Comunicacion Audiovisual ya que abarca mas que el sonido tambien la imagen y video y me interesó bastante, pero el problema es que en la chile y en la catolica esta carrera esta muy tirada hacia el lado artistico y humanista mas que al tecnologico, entonces me gustaría si me podrian dar datos de universidades que den la carrera de audiovisual pero orientada al lado de perillas y equipos tecnologicos. :^^:

Saludos gracias

Respuesta: ¿¿Ingenieria en Sonido o Comunicacion Audiovisual??

Holas!!! Yo estudio en ARCOS tb pero fotografía y la calidad de los profes es la raja!!! tambien la formacion… las dos carreras que te interesan estan aqui!! Averigua… Instituto Profesional Arcos | Resultados PSU | Institutos | Universidades

SUerte!!!
Makis

Respuesta: ¿¿Ingenieria en Sonido o Comunicacion Audiovisual??

Holas!!! Yo estudio en ARCOS tb pero fotografía y la calidad de los profes es la raja!!! tambien la formacion… las dos carreras que te interesan estan aqui!! Averigua… Instituto Profesional Arcos | Resultados PSU | Institutos | Universidades

SUerte!!!
Makis

Respuesta: ¿¿Ingenieria en Sonido o Comunicacion Audiovisual??

Estimado:
Respecto a la investigación en la tecnología del sonido y acústica te recomiendo estudiar ingeniería acústica en la Austral. Tienen cámaras Anecoicas, cámaras reverberantes, etc…
Esa universidad y esa carrera esta enfocada en la tecnología e investigación.

Respuesta: ¿¿Ingenieria en Sonido o Comunicacion Audiovisual??

ni 1 de las 2 weas te va a dar plata como pa vivir dignamente.

cabros no estudien sonido, yo estudie esa carrera, he trabajado en el campo de esta carrera, siempre en pegas esporádicas “freelance” no hay estabilidad laboral, a lo máximo si tienen cuea van a ganar 400 lucas, de todos mis compañeros que nos titulamos soy el único que ha trabajado, en las pegas que he tenido he conocido muchos ingenieros en sonido y técnicos también, y todos están en la misma parada que yo, concretar un plan para estudiar otra carrera y no morirnos de hambre como sonidistas, la carrera es muy bkn, pero lamentablemente no es apreciada aqui en Chile, hay poca pega, pagan terrible mal, independizarse es muy difícil por el valor de los equipos, yo actualmente estoy trabajando en un estudio de grabación y es super difícil mantener clientes que estén dispuestos a pagar, por que ahora todas las bandas están haciendo sus home studios para no tener la necesidad de gastar dinero en horas de grabación en un estudio, en el refuerzo sonoro ( sonido en vivo recitales y weas así ) = hay pega, pero las grandes productoras agarran todos los eventos, al final para que contraten tus servicios tienes que cobrar muy poco, ademas que la mantención de los equipos es cara, yo amo esta carrera, pero lamentablemente no se puede vivir bien con esta wea, conozco gente con mucha experiencia, hasta profesores que dicen que ya no se puede vivir si estudias sonido :confused:

Porfa consideren lo que les digo, me registre en esta pagina qliaa solo para aconsejarlos, la inversión de pagar la carrera nicagando es acorde con lo que van a ganar después.

Respuesta: ¿¿Ingenieria en Sonido o Comunicacion Audiovisual??

supogno que ingeieria…

Respuesta: ¿¿Ingenieria en Sonido o Comunicacion Audiovisual??

supongo que ingeniería