Ingenieria Industrial / Ing. Civil Industrial

Hola, tengo una duda… cual seria la diferencia de estudiar ingeniería industrial o ing. civil industrial, en ese caso cual es mejor?

Espero que puedan ayudarme

Hola, la principal diferencia es el grado académico, ya que al completar la carrera de ing civil industrial, te dan el grado académico de licenciado en ciencias de la ingeniería, y la carrera con solo el nombre de ing industrial, generalmente se imparte en institutos más que nada, además de que esta dura 4 años e ingeniería civil 5 años. En pocas palabras es más valioso el grado académico con el que vas a salir de una ingeniería civil.

1 me gusta

igual hay universidades que imparten ingeniería industrial no civil con grado de licenciado en ingeniería, como en la unab por ejemplo

1 me gusta

La civil te dará el grado de licenciado en ciencias de la ingeniería, y en general las carreras que entregan ese grado son las ingenierías largas de 5+ años. Hay universidades que no le ponen el apellido civil, pero el grado académico y duración/malla corresponde a lo que se entiende como civil, así que es bueno fijarse en eso.