Ingenieria industrial

hola, bueno yo quiero estudiar ingeniería industrial y he quedado medio dudoso de algo, que pruebas de PSU se dan para entrar a esta carrera y en universidad es mejor estudiarla.
gracias.

Respuesta: INGENIERIA INDUSTRIAL

Hola, yo soy mechona de injeniería (Estudio en la Chile) y quiero sacar industrial. Por si no lo sabes, en la Chile entras a un plan común que dura 2 años, que es básicamente mucha matemática y física, algo de química y economía. Luego de esos 2 años, comienzas a tomar ramos. Esa es una ventaja. No te inscribes en una carrera o especialidad, la construyes tú mismo a través de la toma de ramos, lo que significa que si quieres cambiarte no tienes que hacer trámites, sólo te demoras más tiempo. Bien, para entrar a la Chile necesitas rendir mate (50%), ciencias (20%), lenguaje (10%), nem (10%) y ranking (10%). Da lo mismo si das historia porque, te vaya mejor o peor, no la considerarán.

Esta es la pág de injeniería Inicio | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Esta la de futuro alumno futuroalumno |
Y esta la del departamento de industrias Ingeniería Industrial :: Universidad de Chile

Plan común (4 semestres) Plan Común Pregrado Ingeniería Industrial
Especialidad (8 semestres) Malla Curricular Pregrado Ingeniería Industrial

Esta página, la de pregrado, puede orientarte mucho mejor que la de futuro alumno ya que esa es muy general teniendo en cuenta que la Chile ofrece Astronomía, Geología, Geofísica, Física además de 9 ingenierías, y todas parten con plan común.
Creo que es obvio que te recomiendo la Chile :slight_smile: Sin embargo, también son buenas la puc, la usach y la utfsm (En mi opinión. Sobre ellas no puedo decir mucho porque yo siempre quise estudiar en la Chile)

Saludos y éxito con tu decisión! c:

… Y si estás preocupado por el puntaje, todavía estás a tiempo de subirlo :wink: