Ingeniería informática para videojuegos

Hola! Espero estén bien.
Me interesa estudiar informática como meta a futuro para desarrollar videojuegos (Ya sé que la carrera en sí no consiste sólo en programar). He visto carreras más enfocadas a esto en la UBO y la de Talca, pero la UBO no me convence ya que buenas opiniones son lo que menos he leído, y Talca queda me demasiado lejos. Me gustaría entrar a una u, así que no tengo como opción institutos.
Tengo como preferencia actual Ingeniería Civil en Informática en la usach, pero no he leído sobre si hay alguna especialidad enfocada a lo que quiero. ¿Alguna persona que curse esta carrera y pueda decirme si existe algo así? ¿O si preferirían ejecución por sobre civil? Esto último es porque el tema de administrar empresas y temas asociados no me interesan mucho, pero siempre dicen que la Civil entrega más peso a la hora de hablar de experiencia y pega.

Hola!
Informática en la Usach suena como buena opción. Si quieres hacer videojuegos, entonces debes saber también bastante de diseño y usar varios frameworks (por ejemplo, comenzar a experimentar con plataformas como unity) y en mi opinión, son cosas que debes aprender por tu cuenta.
Participar en comunidades online e ir practicando, fundamental, muy buen inglés.

En este caso no creo que por llamarse videojuegos la carrera en la UBO asegure algo, creo que es de ese tipo de carreras en que tienes que forjar tu propio camino, pero idealmente partir haciendo experimentos desde ya.

Saludos!

1 me gusta

Yo un tiempo pensé en estudiar informática y averigué un poco en las ues e institutos que hay donde vivo (super pocos :roll_eyes: ), la cosa es que gente de ing civil informática me explicó que, si bien el “civil” le da mucho más peso a tu título y obviamente saldrás ganando más, si tu quieres dedicarme directamente a la programación, en lugar de sólo dirigir desde fuera los proyectos, me recomendaron entrar al inacap ya que está más enfocada en meter mano en el pc.
No sé que tan así será, pero a lo que voy con esto es que averigües con personas de la misma carrera (profesores, jefes de carrera, etc) qué es lo mejor según el objetivo que tengas para tu futuro.
También está la carrera de animación digital en algunas ues, si lo tuyo son los videojuegos.