ingeniería informática UTEM o DUOC UC?

este año salgo de 4to y queria ver si esque saco bajo puntaje en la psu no quiero tomarme otro año en hacer otro preu asique queria entrar en una de estas instituciones a esta carrera pero no se cual seria mejor , con mas prestigio o te da mejores conocimientos y herramientas ya que irse a una privada no es muy favorable, quisiera que me ayudaran con informacion :frowning:

para estudiar ingeniería en una universidad hay que tener una madures requerida en matemáticas, física estudiar bajo presión y ser constante, yo estudio ingeniería informática en la Pucv tengo amigos en la usach, utem, usm y uno en la u chile, las exigencia es similar en todas, las usach, usm se cargan mas con las matemáticas y las otras con física, lo que cambia en realidad es la investigación y sus respectivas áreas, en todas estas vas a encontrar buenos profes, muy buenos, malos e hijos de puta xD, mi recomendación es que estudies en una universidad, si no vas a trabajar y tienes tiempo, elije la utem antes que duoc, la diferencia es mucha, y una ingeniería no se puede estudiar en un instituto.