hola, en mi casa de estudios se encuentran estas 2 menciones, producción y energía, me gustaría saber que opinan uds. sobre cada una de ellas, ventajas y desventajas de ambas, etc. estaba leyendo en internet y generalmente hay mas ofertas para el área de producción, pero estamos en una época donde la eficiencia energética cada vez es mas importante,por otro lado, alguien sabe en que otra área trabajan los mención energía?. también sería bueno saber alguna experiencia de alguno de uds. aunque se supone que ambos tienen capacidad para trabajar en las 2 áreas de la mecánica, pero obviamente cada uno sabe mas en su propia área.
saludos a todos los que pasen.
Respuesta: ingeniería mecánica mencion: ¿producción o energía?
Hola , yo personalmente prefiero energía ya que esta en un futuro te dara mas frutos amigo (ademas muchas universidades ya tienen ing en produccion).
chao.
Parte primero con la produccion, despues te esperas un rato y sacas la mencion de Energìa
Yo soy egresado de la carrera ING MECANICA EN PRODUCCION INDUSTRIAL.
muy buena carrera, muy completa, se aprende de todo…
Te puedo contar que mi proyecto de titulo fue “Desarrollo de una turbina MICHELL BANKI de microgeneración”.
Lo que te quiero decir con esto es que si quieres enfocarte al lado tecnologico-ecologico o mas bien energias renovables, no es impresindible optar por dicha mencion (energia), ya que como debes saber, nosotros como ingenieros mecanicos, debemos tener la capacidad de diseñar maquinas o herramientas que nos permitan llevar a cabo proyectos de cualquier indole y envergadura.
A mi criterio, PRODUCCION te puede ayudar más en estos momentos, por mercado y por aprendizaje.
Saludos
BASTIAN OSORIO
ING MECANICO INDUSTRIAL