Bueno me encantaria q me ayudaran, estoy entre esas dos carreras pero no tengo mucha informacion de ellas para saber si en verdad es lo q busco, me gusta mucho la fisica y la matematica por eso creo q una de esas dos es la indicada, me gustaria que me ayudaran con informacion sobre como es el dia a dia de ambas en el aspecto de ya estar trabajando, que se hace si es divertido dinamico, si es entretenido estudiarlo, y bueno no menos importante son las lukas, cuanto ganan mas o menos ambas y si es bueno el campo laboral, les agradeceria toda la informacion q me dieran :D!!!
Respuesta: Ingenieria mecanica o electrica?
si te gusta la física y la matemática, estudia física xD onda licenciado o ingenieria tiene arta de las dos, y emmm entre mecanica y electrica, mmm a mi parecer la mecanica es mas entretenida, la electrica hoy por hoy es mucho pc. pero depende mas de ti, tus actitudes, recomendación anda a talleres vocacionales, exposiciones cosas asi alli hay gente que sabe y te pueden mostrar algo.
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
2 carreras con cosas en común, a lo largo de la carrera por lo menos en mi U son 20-25 ramos son 2 carreras muy completas, por ejemplo, ing mecánica se puede desenvolver principalmente en 2 áreas, producción y energía, la primera se refiere por ejemplo a empresas que tienen que ver con matrices y producción a gran escala, ya sea nestle con en embazado de los yogurht, o una empresa productora de automóviles que arman autos con esos brazos robóticos, aprendes a ver como funcionan, su partes mecánicas y el software que los controlan etc, la parte de energía trabajan en todo lo que es plantas ya sea hidroeléctricas, termoeléctricas, nucleares, todas se basan en algo similar, también en la eficiencia energética dentro de empresas, algo muy importante hoy en día, a pesar de que es mas entretenido para muchos el campo laboral es un poco mas reducido.la ing eléctrica mas al área de alta tensión o cosas relacionadas así.
la mecánica es mucho mas física, ves el área de termodinámica, física clásica, y resistencia de materiales con profundidad, y los eléctricos ven mas física eléctrica campos magnéticos y ecuaciones diferenciales números complejos con mayor profundidad.
en general ambas son bonitas carreras, ing eléctrica siempre tiene la fama de ser la mas complicada de todas las ing, pero ambas tienen lo suyo,( ninguna ingeniería dura en una buena casa de estudio te resultará fácil)
Gracias a los que han respondido, me han ayudado a comprender mas o menos el tema :D!