Ingenieria o tecnico?

Hola a todos …
Bueno soy nuevo en la pagina , el motivo es que estoy en 4to medio y mi preocupacion de estudiar mas a futuro es constante . Me llama mucho la atencion la carrera de prevencion de riesgo , pero me han surgido algunas inquietudes , me han dicho que existe tecnico en prevencion de riesgos e ingeniero …
El problema esta en que no soy muy bueno para las matematicas , creo que ingenieria por lo que he escuchado es redeificil en el ambito matematico lo cual me complica un monton . (no se si es verdad)
En mi caso me gustaria mucho entrar a ingenieria , pero que me recomendarían … tecnico o ingenieria ?
(Será tan dificil en lo matematico ingenieria ?)

Gracias de antemano.
Bye.

Ritchie

Respuesta: Ingenieria o tecnico ?

Hola:
soy estudiante de ingeniera en prevencion de riesgos calidad y ambiente en INACAP, y tengo muchos compañeros que han decidido sacar primero su titulo de tecnico por ventajas laborales, aun asi como estudiante de ingenieria y al menos en INACAP la malla es la misma para ingenieros y tecnicos, me explico mejor, a los 2 años yo ya tendre los mismos conocimientos que un tecnico, solo me faltara la practica que es lo que ellos si tendran. Pero como te digo cualquiera de las dos es buena y depende del grado de tus aspiraciones.

Suerte y saludos!

ingeneria por lo que dicen los profes a los tecnicos las empresas ya no los pescan, mucho estudia ingeneriaq y te aseguarai altiro ademas es un año y medio mas no mas

ingenieria te recoimienfo ya que ganastas mas dinero, lo relacionado con matematicas hay varios ramos en donde te apreceran numeros, pero solo depende de ti, con un buen grupo de estudio y ganas de estudiar saldras adelante.

exito.

bueno si quieres ser mandao del ing estudia tecnico , y si quieres mandar al tecnico etudia ing xD

Metete a técnico ve si te gusta y ve que tal el campo laboral, si es bueno sigues con ingeniería. Si encuentras que no hay campo o no te gusta ejercer como prevencionista tienes la opción de seguir alguna otra ingeniería que no necesariamente debe ser en prevención de riesgos.