Ingenieria ....PERO?

Hola, les contaré mi caso, ojalá puedan orientarme.
Hace poco he decidido que entre mis opciones laborales a futuro, esta la Ing. civil química, o Química y Farmacia, aunque creo que me interesa más la primera. Estoy en cuarto medio, y mi problema es que no tomé electivo de matematica, estoy en electivos de Química y Biología…Soy un alumno regular en matematica (5 y tanto de promedio, un año alcancé el 6…a veces me cuesta un poco la materia, otras no…creo que si estudio, me va bien) y en Física, cero, porque tengo pésima base en física común de 1º y 2º medio; mi profe es muy malo. La pregunta es: qué podría pasarme en la U? Creen que debería desertar de ing. química, porque probablemente no pueda con ella? (he leído que es complicada) Me afectará mucho el que no haya tomado electivo de matemática, y que no sea bueno en física?

Espero su ayuda, saludos!

Respuesta: Ingenieria …PERO?

¿Qué te podría pasar? Nada. El primer semestre por lo general es para “nivelar” a los alumnos que entran. Muchas veces pasan materia que viste (o que debiste ver) en el colegio, pero con un poco más de profundidad.

Mi recomendación es que entres a ingeniería.

prueba adentro

no quiero bajarte el animo pero ¿probar a dentro? no creo que sea combatiente, perderías el año o el semestre intentando de cambiar de carrera o la plata de la matricula y las mensualidades, y según lo que dices no te veo como el perfil del ingeniero, deberías tener notas sobre 6,5 en matemáticas y física (si quieres una buena universidad), te recomiendo que sigas una carrera relacionada con las ciencias química y biología que es lo que necesita el país para el desarrollo y es lo que en el futuro rendirá mas frutos, sorry pero soy realista. pero recuerda que nadie te puede decir que no estudies lo que no te gusta (incluyéndome), porque eso es mas importante que el sueldo.

Te ocurrio exactamente lo mismo que a mi perro. Yo actualmente estudio Ing. de Ejecucion Quimica en la usach, y en mi vida colegial era biologo a morir. lo que me paso que fue un paso enorme el pasarse de salud ( que era lo que queria estudiar en un principio) a Ingenieria, pero no es nada del otro mundo si tu le pones un poco de empeño. lo que si te recomendaria, es que ojees unos libritos de calculo y matematica ( el zegarra y el lehman creo que son muy buenos para principiantes), cosa que cuando llegues tengas una base establecida.
Creeme, hasta el dia de hoy mi carrera me encanta ( y nunca imagine que me iria tan bien)

Exito !!!

[quote=“9329, post: 588570”]no quiero bajarte el animo pero ¿probar a dentro? no creo que sea combatiente, perderías el año o el semestre intentando de cambiar de carrera o la plata de la matricula y las mensualidades, y según lo que dices no te veo como el perfil del ingeniero, deberías tener notas sobre 6,5 en matemáticas y física (si quieres una buena universidad), te recomiendo que sigas una carrera relacionada con las ciencias química y biología que es lo que necesita el país para el desarrollo y es lo que en el futuro rendirá mas frutos, sorry pero soy realista. pero recuerda que nadie te puede decir que no estudies lo que no te gusta (incluyéndome), porque eso es mas importante que el sueldo.[/QUOTE]

SOBRE 6,5? estas loco.

Compadre que esta en la duda…

Yo estaba en electivo de Biologia, quimica y cache… HISTORIA. SI historia
jamas me saque un 7 en matematicas, quiza me aburria, me gustaba pero ey… ahi no mas.

Nunca vi derivadas o integrales como mis compañeros de otros electivos.

Lo mas cercano a una ing que estuve fue cuando un dia me “cole” a una visita a la Chile… seria…

El comentario que dice que si no tienes 6.5 en mate de ahi para arriba mejor no pierdas tiempo?. es una soberana tontera.

Yo que estudio? civil quimica, no a modo de sobrarme lo digo, sino mas bien, para que veas que una nota, pudiendo ser reflejo de tus capacidades y desempeño en la U, no es algo excluyente, si ahora… me dijeses que tienes puros rojos y que TE CUESTA UN MUNDO, obvio que la cosa cambia… pero a ti te veo mas como yo en mate en el liceo… “pajero” hahaa

suerte compadre, NO tome un libro de calculo pq nadie que lo tome NI YO, diria antes de entrar a la universidad algo como:

“UYYY QUE BACAN! ME ENCANTAN LAS ECUACIONES DIFERENCIALES!, ME ENCANTA LA INTEGRAL TRIPLE uy!!! si ! quiero ser ing…” hahaha

estudie, de la psu y aclarate porque de Ing quimica a Quimica y farmacia, hay tanto de parecido como de papa a tornilllo… haha

saludos compa