Ingenieria (Pregunta Importante)

Buenos días, quiero saber porque el colegio de ingenieros solo reconoce como Ingenieros a los Egresados de las Universidades y no a aquellos de los Institutos Profesionales.Si esto es así para que estudiar Ingeniería en un Instituto Profesional. Conviene entonces estudiar Ingeniería en un Instituto Profesional?

Fuente: https://www.ingenieros.cl/titulos-reconocidos/

Hola, tu puedes salir de una universidad con titulo de ingeniero ejecución y tampoco te reconocen como es mi caso, ya que debes ser ingeniero civil.
Por otra parte, no tiene la gran importancia el que no pertenezcas al colegio de ingenieros, no tiene ninguna injerencia en tu desarrollo profesional.

Hola gracias por responder, ya veo si. Creo que con un titulo profesional es mas fácil convalidar para comenzar en una Universidad y así obtener el titulo de Ingeniería Civil + la Licenciatura. Lo que no entiendo es si el estado te reconoce como ingeniero o no?

De alguna forma pienso que es importante pertenecer al colegio de ingenieros, ya que pienso que ellos son los que llevan llevan el registro de ingenieros de todo el país. También creo que es un requisito si vas a convalidar en otro país para ejercer fuera de Chile.

Quisiera saber de mas testimonios de ingenieros acerca del asunto.