Ingenieria primer año 2020

Hola a todos.
Pienso entrar a Ingeniería Civil Informática en la USM (también tengo como segunda opción la USACH). Quería saber si había alguien que me pudiera orientar en el sentido de como es(son) la(s) universidad(es) que tengo como preferencia, tipo ambiente, infraestructura, equipo docente, cuál sería la mejor opción, etc.
Con el puntaje que saqué en la PSU puedo entrar a estas dos sin ningún problema.

2 Me gusta

Tengo exactamente la misma duda xd ojalá alguien responda ;n;

1 me gusta

En cuanto a peso del título es mejor la UFTSM, dado que está especializada en ingeniería y sus prácticas son excepcionales para buscar trabajo. Ahora en la cultura es más inclusiva que la Usach, la UFTSM es más de centro y pluralista. La Usach es bastante odiosa dado el cesgo que tiene si llegas a tener una opinión distinta. Si no quieres tener paros y poder estar tranquilo. Soy egresado hace 2 años de civil mecánica de la UFTSM! Si tienes más dudas avísame

3 Me gusta

Como es eso de la “semana antisuicidio”?

Es una semana de vacaciones, que te dan al medio del año, dado que si bien el nombre es alarmante, es por la cantidad de problemas psicológicos que tienen los alumnos por la carga académica, pero es relativo, si estabas acostumbrado a estudiar en el colegio, no vas a sufrir nada, en cambio, si no, la vas a pasar pésimo, hay mucha deserción en los primeros años. Incluso por lo mismo hay gente que encuentra que los de la USM somos fríos… Menos lo de ingeco que son medios fiesteros, pero esos ni siquiera son ingenieros jaja

1 me gusta

Con carga académica te refieres a muchas pruebas en una semana?, por ejemplo.

Puede ser… 1 semana llena de pruebas, luego 1 semana de vacaciones. Cómo puede ser que se determine si hay una gran cantidad de alumnos que solicitan ayuda al psicólogo y se les de un descanso, pero tomando en cuenta lo que está pasando el país puede que se tomen otras circunstancia en cuenta por parte del CEE.

1 me gusta