Ingeniería U de Chile

una vez que pasas el plan común de la U de Chile, al escoger la especialidad ¿Debes competir con tus compañeros en cuanto a las notas para escoger la especialidad de Ing. civil químico o sólo debes aprobar los ramos?? :S

Respuesta: Ingeniería U de Chile

en la U existe algo que se llama la prioridad (existe en ingenieria, no es aplicable a toda la U). Para tomar ramos para x semestre (aplicable a toda la carrera, especialidad y flan colun) competirás con tus compañeros (a través de tus notas) para “pelearse por el mejor profesor” que dicta el curso. Si tienes prioridad mala lo más seguro es que no quedes con los profes que quieres, pero no quedarás sin los cursos, los tendrás al fin y al cabo.

En este sistema tus puntajes PSU también importan, pues la prioridad va con un semestre de desfase, es decir tus notas de primer semestre son aplicable a la prioridad de 3er semestre (las notas de 2do sem. para la prioridad de 4to sem y asi). ¿que pasa con el 2do semestre? aca tu prioridad depende del puntaje de ingreso.

En resumen mejores notas, mejor prioridad, más facilidad para tomar ramos. Si te llegas a hechar un ramo, no importa mucho (osea, importa porque te lo hechaste xD), al proximo semestre igual tomas el mismo ramo y los que no tienen como prerequisito el que te hechaste (eso si dependiendo de cuál sea tu límite de créditos, que aca se llaman UD’s).

ojala haya aclarado tus dudas, saludos !

Respuesta: Ingeniería U de Chile

osea que aunq pase raspando = podre sacar la ingeniería que quiero pero con profes con menos experiencia o no tan buenos
viendolo desde este punto de vista esperaré a los resultados de la PSU si pondero sobre 770 me quedo en la chile si no me voy a la FSM
Muchisimas gracias de esto dependía mi postulación :slight_smile:

Respuesta: Ingeniería U de Chile

no necesariamente, recuerda que los otros también pueden pasar raspando xD, o se lo hechan xD.
Pero de que sacaras la ingenieria, la sacaras, siempre y cuando no te heches mas de 2 veces un ramo o te demores mucho en sacar la carrera xD

Respuesta: Ingeniería U de Chile

oie quiero hacer una pregunta (aunque sea antiguo el tema xD) esa “ingeneria civil quimica” n la u de chile es la carrera “quimica” (licenciatura en quimica) q tienen ellos, o es otra, me interesa saber mas de esta carrera

Respuesta: Ingeniería U de Chile

nop son carreras distintas
El químico trabaja en un laboratorio haciendo distintas mezclas como para pinturas especiales, remedios, perfumes, entre otros.
En cambio el Ing civil químico trabaja en una industria y se encarga de los procesos industriales, es decir, el como transformar una materia prima en un producto. Ejemplos: del petroleo que se encuentra bajo tierra a bencina de 95 octanos; de los arboles, a la celulosa y luego al papel o carton.
Como vez son muy distintas, en cuanto a los ramos aquí te dejo el plan de estudio:
Universidad de Chile
Universidad de Chile