Ingeniería Universidad o instituto

Hola amigos Diego por estos lados

Chicos tengo una duda en cuanto a la oferta laboral post estudio porque al revisar las mallas de institutos y universidad veo que son muy diferentes y eso me asusta porque la ingenieria es calculo, algebra, fisica cuando corresponden…Cosas integrales para formar un profesional o en los institutos es nada menos o mas que un tecnico con otro titulo…??
Tengo el puntaje y me va relativamente bien en matematicas asi que tal vez mi camino sea una universidad, pero me llama la atencion esa gran diferencia entre inge de u y de instituto
Mi mejor amigo me recomendó tomar el camino mas facil y despues equiparar ramos pero a la hora de ir por una yo cacho que todos optamos por lo mejor dentro de lo que disponemos y queremos con algo tan importante porque despues andar rogando por que me convaliden algun ramo en una u no me tinca mucho …ademas para eso se entra derecho a una u

Disculpen si es muy tonto pero no siempre uno cuenta con gente que ha vivido la experiencia como para obtener una respuesta concreta y con justificacion

:))

Da un poco igual la verdad si escoges un instituto o una universidad, lo que si importa es la carrera que te ofrecen estos, ya que hay institutos que ofrecen carreras profesionales al igual que las universidades, de ahí a que los profesores sean mejores en su tema o que sean mas buena onda o no es muy relativo, siempre te vas a encontrar con profesores que te van a hacer la vida imposible o que son unos mediocres en su trabajo, incluso cuando se trata de universidades con prestigio.

No, no da igual como te dicen acá. No da igual UC que DUOC , UdeCH que INACAP, UTFS que UNIAC. Ni en la selección, ni en el proceso ni menos en el campo laboral. Por más que estén en instituto, no nos engañemos chicos. De lo contrario no existirían las Ues. Siempre los de instituto te dirán que tienen los mejores profesores (universitarios) en todo. Para ellos las universidades son una “perdida de tiempo o que tienen más ramos de los que necesitan”. Es como el dueño del fiat 600, está convencido que es tope de línea o lo mejor (aunque pocos reconocen que no es más que eso). Ahora, es mejor que andar a pie pero no mejor que un Porsche, a modo de ejemplo, no literal. Un ingeniero de instituto es un técnico especializado en algo, no tiene la variedad de ramos de una universidad, que lo hacen un profesional más global. No por nada los de instituto siempre quieren terminar en universidad. En la universidad además de la exigencia para entrar (en un instituto entran todos), es que tiene un grado académico (civil en y no ejecución de…). Camino corto y específico o profesional y con más campo, depende de ti. Pero elige pensando a donde quieres apuntar y no con el “mientras menos mejor” porque el titulo suena igual (aunque es solo eso, solo suena igual)

2 Me gusta