Ingeniería y cientifico?

Entré este año a estudiar plan comun de Ingeniería y ciencias en U de chile, planeando irme a la especialidad de biotecnología y química. Originalemente quería estudiar Ingeniería en Biotecnología sola, que se da en la facultad de ciencias (no la fcfm en la que estoy) porque yo prefería irme por el campo investigativo y porque mi fuerte es la biología principalmente. Decidí irme por la ingeniería civil por mayor posibilidad de trabajo en el país pero aún así quisiera poder investigar como científico, saben si es posible salir con este título (que me ha estado costando pero ya estoy entrando en ritmo) y poder investigar también?

Si conoces gente en el rubro si, pero si no tienes contactos te costara caleta dedicarte a lo que quieres y terminaras en una farmacia compadre.

Compadre estás puro hueviando.Yo que hubiese dado por quedar en Beauchef,pero no me alcanzó xD ahora ya terminé mi carrera( civil industrial en la USACH),pero aprovecha tu oportunidad! continua en plan común y estudia una ingenieria civil de las tradicionales.La formación,analisis,aprendizaje,no te la entrega ninguna otra carrera.Si logras titularte,la romperás en el mundo laboral despues :wink:

Si aun asi quieres investigar,te recomiendo irte por el lado de la fisica,en particular la astronomia,hay muchos observatorios,es más facil encontrar pega,por lo demás tiene mucha física y debes hacer un doctorado,pero que mejor que estudiar las galaxias desde un observatorio en el desierto :smile: