Hola, quisiera saber cuales son las ingenierias mas dificiles en chile, o si pudieran darme el listado en orden de las ingenierias mas dificiles a mas faciles, me gustaria estudiar metalurgia, pero no sé que tan dificil sea… eso, solo por saber… gracias !
Respuesta: Ingenierias dificiles
Depeeeeeeende, sería una respuesta muy subjetiva.
Pero si te sirve de algo, basándote en la “estadística”, ingresa a :: Mi Futuro :: ,analiza los porcentajes de deserción al 1° y 2° año o las duraciones de las carreras en tiempo formal y real.
Pucha, en mi opinión personal, te podría decir que al principio todas son peludas si no pescas el ritmo, después depende de tus capacidades, tus gustos por las áreas…
Ejemplo, si estudias Ing. mecánica o eléctrica, vas a ver física hasta en la sopa wn, y no esa física tipo colegio como F=m*a, verás una física super abstracta.
O lo mismo que Ing. quimica, minas o metalúrgica, verás química hasta partirte el lomo.
Por lo que siempre me dicen, Ing. Industrial es la más “fácil”, ya que su malla se basa más en leer y economía, casi nada de ciencias, pero a un wn que no le guste leer ni menos la economía, obvio que le va a resultar dificil…
Saludos
Ingenieria Matematica
Ing Fisica
Ing Electrica
Ing Mecanica
dicen que los ingenieros en matematica son sólo un mito urbano, jajaja nunca he conocido uno y ahí la razón de su dificultad.
Depende mucho de la Universidad en todo caso.
Al compadre Industrial de la USACH, estoy seguro que estar en 5to año, no te da facultades como para que tu opinión se tome como un hecho, dado que lo que has posteado, es fácilmente encontrado en la Web, con sólo 5 minutos de búsqueda, y más aún… no son cosas que sean tan desconocidas.
En la Chile, la ingeniería civil matemática es lejos la más complicada, no porque estudie ahí ni porque conozca tan a fondo la carrera, pero sí he sabido que los que están ahí es por un infinito amor a las matemáticas, y que aún así estos alumnos son re-violados por ellas. (Opinión de un ayudante de Análisis numérico)
En la USM, lejos pero lejos la Civil matemática y la Civil Eléctrica, son las carreras más complicadas, conocí gente demasiado hábil (no inteligente, desconozco una definición exacta de persona inteligente), pero que pese a semanas de intenso estudio, les iba pésimo, siendo que hasta segundo año (Casi todos los ramos son similares), este compadre estudiaba lo mismo que muchos… y les ganaba a todos, hasta que conoció los ramos de carrera y su vida y la de muchos se ha ido al carajo. Sé que muchos estudiantes de Civil eléctrica, terminan cambiandose de carrera por el hecho de que saben que no podrán pasar ese ramo que los webea. Y la misma situación ocurre en Civil Matemática, pero ocurre más porque el enfoque a veces tiende a ser muy científico y poco ingenieril, dado que los coordinadores y directores de carrera, son Doctores y post-doctores de matemáticas, titulados en la universidad de weknalsdjnalsjdnLandia, y que su enfoque matemático va mucho más allá del pregrado, y que esto termina agotando y a veces absorbiendo la pobre y miserable vida que llevan como estudiante.
En la USACH, la cosa es dispersa y mas diversa, pero la Civil Industrial es la más fácil, y puedo dar argumentos válidos.
- Es sabido que los Industriales tienen ramos parecidos a los de Mecánica, eléctrica, química, etc. Pero que jamás lo verán con la dificultad que ellos lo ven, como dijo alguna vez mi profe de Materiales para Ingeniería, ellos son un mar de conocimiento, con un dedo de profundidad, lo cual implica que a veces se las dan que se las saben todas, pero sólo saben el concepto y desconocen la aplicación de lo que “debieran” saber. Hay índices que en el último lustro, las empresas Industriales (las de verdad), han ido en decadencia de contratar Industriales, dado que éstos están 6 años estudiando o a veces más, para que luego, la empresa los tenga 5 años, preparándolos para que puedan recién ejercer bien su trabajo. Algo que significa que un Civil Industrial se prepara en 11 años, y los 5 años los paga la empresa, algo que no es del todo rentable.
PD: Cualquier ingeniería civil, reconocida por el colegio de ingenieros, pueda optar a la Civil Industrial en la USM u otras facultades del país, pero éstos no pueden optar a sacar la Civil Mecánica por ejemplo (un buen punto a considerar…)
PD2: Para mi, lejos la mas brígida es y serán la Civil eléctrica y matemática, mis respetos a todos aquellos titulados de estas carreras.
Saludos!