Ingeniero Civil en Minas

Hola, estoy interesado en estudiar Ingenieria Civil en Minas, pero me gustaria saber como es generalmente la vida de estos profesionales, lo otro cuanto se gana mas o menos y si creen que en la UTFSM sera buena la carrera ya que es muy nueva.
Saludos

Respuesta: Ingeniero Civil en Minas

Hola, la UTFSM cuando decide abrir una carrera, lo hace de forma profesional y con años de estudio previo, además ya tiene experiencia con carreras similares en casa central, la última ingeniería que abrió si mal no recuerdo fue ingeniería civil telemática, que no era una carrera tradicional, no obstante resulto todo un éxito, con todos sus egresados en las grandes empresas y extranjero, por lo que más seguridad da esta carrera en Santiago, la cual creo que se abrió allá, porque en Casa Central estamos en proceso de expansión aún, por lo que probablemente este año, respecto a la usach y la chile causará alguna suspicacia, por otro lado la UTFSM gasta todos los recursos en ingeniería, a diferencia de otras uniersidades que subvencionan a las carreras menos rentables con los ingresos de las más rentables. Pero ya el otro año, se normalizará y causará toda la confianza en el estudiantado, saludos.